Home >> Estado >> Coahuila, uno de los estados que más dona al Teletón
Coahuila, uno de los estados que más dona al Teletón

UNIMEDIOS/ Jazmín Hilario.- Coahuila es de los 5 estados que más dona al Teletón, el año pasado reunió la cantidad de un millón 440 mil pesos y para este año se espera obtener la misma respuesta por parte de los habitantes, sostuvo Herminio Rodríguez Torres, Director del CRIT Coahuila, quien agregó que gracias a la participación de los coahuilenses, se han realizado alrededor de 17 cirugías al año. 

“Hay Estados con una población mayor, pudieran tal vez donar un monto superior pero cuando nos vamos al monto por habitante, por donativo, la verdad es que Coahuila nos hace sentir muy orgullosos porque no hemos bajado del quinto lugar”, declaró el director.

Menciono que el año pasado reunieron en Coahuila la cantidad de un millón 440 mil pesos lo cual se suma al fondo general del Teletón, pero es etiquetado en el Estado, de manera que lo recabado se utiliza en cirugías, compras de aparatos ortopédicos, entre otras necesidades del centro ya que la inversión necesaria para realizar un CRIT es de 38 millones de pesos.

“En este año hemos realizado ya 17 cirugías, a lo largo de nuestra existencia van bastante más de 100 cirugías, desde sencillas de 30 mil pesos a cirugías que pueden rebasar los 400 mil pesos, donde incluso si no se realiza con cierta rapidez, se puede perder la vida”, sostuvo sobre el tema.

Indicó que el CRIT Coahuila atiende a 970 niños originarios de Saltillo, mismos que se suman a los 26 mil provenientes de otros municipios y estados cercanos a Coahuila, donde también se les proporciona ayuda psicológica a los padres de familia.

El director indicó que hasta el momento se encuentran dando atención médica en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y ante la idea de abrir un turno vespertino, descartó la posibilidad de que se implemente, ya que no cuentan con la economía suficiente para operar un turno más.

“Mientras no tengamos solucionado el tema total del dinero, no podemos pensar en un segundo turno, es un sueño, algún día lo tendremos”, manifestó.

Herminio Rodríguez dijo que en los 8 años que lleva operando en CRIT Coahuila, se han dado de alta a más de 500 niños, quienes ya se encuentran instalados en escuelas regulares, especiales, incluso una parte de ellos se ha integrado al mercado laboral.

En esta ocasión, el CRIT Coahuila no tendrá enlace en vivo con el Teletón.

Actividades para mañana:

  • A las 8:00 de la mañana se realizará una carrera 5k en silla de ruedas, los participantes se darán cita en la puerta de salida del CRIT.
  • A las 12:00 del medio día inicia la fiesta en el Centro de Rehabilitación, a cual incluye presentaciones artísticas a cargo del Maruka, Grupo Jerarquía, la Sombra de Juan Gabriel y Los Comedy Show.
  • A las 2:00 de la tarde comenzarán a recibir los donativos de dependencias, empresas, instituciones y personas que se unan a la causa.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top