Home >> Al minuto,Estado >> Coahuila tiene seleccionada mundial ”De la calle a la cancha”

Joven lagunera se encamina al mundial “Homeless World Cup” en Polonia.

UNIMEDIOS/ México, DF-  Los jóvenes demuestran su pasión por el futbol soccer, donde el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Juventud en un trabajo coordinado con el Instituto Estatal del Deporte y la Secretaría de Desarrollo Social, llevaron hasta el Zócalo de la Capital del País, a la selección varonil y femenil de jóvenes, mismos que fueran seleccionados en Torreón en el mes de mayo.

Los anfitriones del encuentro deportivo son Street Soccer México y Fundación Telmex, mismos que después de un gran trabajo en todo el país se llego el día de la Gran Final “DE LA CALLE A LA CANCHA”, donde más de 500 jóvenes arribaron con el sueño de llevarse la copa y el pase al mundial. Los resultados de las y los jóvenes Coahuilenses son: la selección varonil obtuvo el cuarto lugar a nivel nacional, mientras que el equipo femenil obtuvo el tercer lugar.

“El torneo fue muy emocionante, emotivo, con partidos cerrados donde participaron los 32 estados de la república, Coahuila fue el único Estado que colocó a sus 2 selecciones, tanto varonil como femenil en las semi-finales, siempre es un Estado que es muy competitivo en el fútbol y es parte integral de Street Soccer México”, mencionó en entrevista Gerardo Partida Campos representante de Fundación Telmex México y de Street Soccer.

Después de la premiación se mencionaron los nombres de las y los jóvenes que conforman la selección Mexicana rumbo a la “Homeless World Cup” en Poznan, Polonia; misma que gracias a su destacada participación en el torneo Estatal y Nacional, Olga Mayela Rincón Bolívar,  originaria de Torreón forma parte de la categoría femenil.

 “Se siente muy bien representar al Estado, porque había que defender el orgullo de ser Coahuilense; a los chavos les diría que le echen ganas que el torneo te ayuda a salir adelante, cambia tu perspectiva de vida, y ojalá que puedan participar algún día”, mencionó Olga Mayela Rincón Bolívar. 

“Homeless World Cup” será en Poznan, Polonia del 10 al 18 de Agosto de 2013, donde participan 64 países.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top