Home >> Coahuila >> Coahuila presente en instalación de mesa técnica por ‘11 Compromisos Antecorrupción’
Coahuila presente en instalación de mesa técnica por ‘11 Compromisos Antecorrupción’

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ CIUDAD DE MEXICO. 14 de febrero 2019.- En representación del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, la titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC), Teresa Guajardo Berlanga, participó en la instalación de la Mesa Técnica de seguimiento a los “11 Compromisos Anticorrupción”, impulsados por la COPARMEX, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), así como las organizaciones Causa en Común, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, así como Transparencia Mexicana.

En la reunión, se destacaron los avances en los compromisos relativos a que los estados cuenten con una Fiscalía General del Estado, así como con una Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción; dar seguimiento y difusión a los informes de auditorías; el uso del CompraNet, así como las acciones que se realizan para contar con un gobierno sin archivos de papel; el cumplimiento en la declaración 3 de 3; la creación de un padrón único estatal de población potencial beneficiaria de apoyos públicos y de programas sociales; así como los avances en la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, donde Coahuila es de los estados que registran una mayor consolidación, entre otras acciones.

Además, la titular de la SEFIRC reafirmó el compromiso de la actual Administración estatal en el fortalecimiento de las acciones para una mayor transparencia, fiscalización y rendición de cuentas.

La reunión fue encabezada por Gustavo A. de Hoyos Walther, Presidente Nacional de COPARMEX; Eduardo Bohórquez, Director General de Transparencia Mexicana; José Octavio López Presa, Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, y Leonor Quiroz Carrillo, Presidente de la Consejería de Transparencia de COPARMEX y miembro del CPC del Estado de México, entre otros asistentes.

Top