Home >> Coahuila,Estado >> En Coahuila no hay tregua para los delincuentes: Rubén Moreira Valdez
En Coahuila no hay tregua para los delincuentes: Rubén  Moreira Valdez

POR REDACCIÓN

Unimedios/Saltillo, Coahuila de Zaragoza a 02 de agosto del 2016.- Porque en Coahuila no habrá tregua para los delincuentes y la lucha contra ellos es sin cuartel, el Gobernador Rubén Moreira Valdez asumió esta mañana el reto de colocar a Coahuila como la entidad más tranquila del país y para ello reforzará la seguridad basadas en ocho grandes puntos fundamentales.

 En un mensaje dirigido a los coahuilenses la mañana de este martes, el Mandatario Estatal refrendó también su compromiso adquirido en campaña, para seguirse encargando de la seguridad; dio cuenta además de que el alcance de Coahuila en esta materia.

 Producto de la lucha contundente contra la delincuencia, en cuatro años y medio en este 2016, los homicidios se redujeron en un 80 por ciento contra los ocurridos en los días más difíciles del 2012, mientras que en el mes de julio de este año, bajaron un 80 por ciento con respecto a ese año.

 “Hemos golpeado con mucha fuerza al crimen; los estamos sacando de Coahuila. Sus negras ganancias han disminuido muchísimo. No nos vamos a detener, los seguiremos persiguiendo. Jamás nos detendrán, ni sus amenazas ni sus infamias ni las acciones que hagan para tratar de desacreditarnos”, recalcó.

 Ellos son delincuentes, enemigos de la gente, peligros para la sociedad, amenaza para nuestras hijas y nuestros hijos, personas que no tienen honor. No hay que darles cuartel. No hay que darles respiro. Hay que sacarlos de Coahuila, este es un estado de gente buena, no de viciosos”, apuntó el Gobernador.

 Luego resaltó que en estos cuatro años y medio, la mayoría de los grandes capos que asolaban Coahuila, o están detenidos o fueron abatidos y que los que han evadido la justicia caerán muy pronto porque no hay tregua para ellos.

 El Gobernador enumeró  las ocho acciones para reforzar el combate frontal contra el crimen y van desde entregar en su gobierno el mega cuartel de San Pedro, que permitirá tener en la entidad 3 mil soldados más; aumentar el número de policías estatales y revisar las pruebas de control de confianza de todos los elementos activos  e instrumentar una gran campaña en contra del uso de las drogas.

 Además se rechazará cualquier intento de las fuerzas del mal y de los promotores del juego por regresar a Coahuila;se tenderá la mano a los municipios para combatir al crimen común, se alentará una mayor participación ciudadana para  que la sociedad nos audite y conozca los retos en la materia.

 Finalmente destacó que se intensificarán las acciones en materia de deporte, la educación y la cultura, como elementos para evitar que el delincuente se apodere de las calles y reclute a nuestros jóvenes y se convocará a los municipios a luchar contra la venta indiscriminada de alcohol porque hoy una  parte de los homicidios son por esa causa.

 Respaldado por el Gabinete legal de Coahuila, el Gobernador Rubén Moreira Valdez inició su mensaje transmitido por la Red Estatal de Radio diciendo que todos queremos ver a nuestras hijas y a nuestros hijos ir a los parques y disfrutar de nuestro bello estado; partir al trabajo con la seguridad de regresar al hogar. Ir el fin de semana a algún lugar de diversión, pasarla bien con los amigos y estar tranquilos.

 “Con gusto les digo que lo estamos logrando; los buenos resultados son producto de la decisión de combatir a los criminales en todos los campos y en todas las manifestaciones; de hacerlo en una forma contundente”.

 Dijo que Coahuila ya no se encuentra en la lista de entidades con más violencia,  ni las ciudades se encuentran ranqueadas dentro de las peligrosas para vivir porque hoy, Torreón, Piedras Negras o Allende son distintas y hay un nuevo ambiente, avanza la paz y lo estamos logrando.

 Recordó que en su campaña electoral empeñó su palabra en el mayor de los reclamos que la sociedad tenía al manifestar “de la seguridad me encargo yo” y sentenció que ante los avances no bajará la guardia por ningún motivo.

 Destacó que los buenos resultados son producto de acciones entre las que se encuentran el contar con los mejores policías para capturar malhechores;  leyes contra los delincuentes  más duras, inteligentes y enfocadas a la realidad del estado y se golpearon en forma contundente las fuentes de financiamiento del crimen restringiendo la venta de alcohol, la piratería y el cierre de giros negros.

 El Gobernador Rubén Moreira destacó el gran aliado en el Gobierno federal con quien se han realizado más de 7 mil 500 operaciones conjuntas además de rechazar la proliferación de armas, de las cuales se han retirado más de 3 mil en  dos años además de la inversión que se realiza en seguridad con mejores sueldos a los policías y la construcción de cuarteles para la Fuerza Coahuila y para el Ejército Mexicano.

 Al término de su discurso, el recalcó que hoy por hoy se está alcanzando el reto de contar con un estado de paz para luego refrendar el compromiso de encargarse de la seguridad de la entidad.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top