Home >> Coahuila,Estado >> Coahuila ha incautado 2 mil millones de pesos en drogas en 2016
Coahuila ha incautado 2 mil millones de pesos en drogas en 2016

POR YESENIA RAMIREZ

UNIMEDIOS / SALTILLO, COAHUILA. 5 de diciembre del 2016 .–  En lo que va del 2016, el Gobierno de Coahuila ha incautado casi 2 mil millones de pesos en drogas,informó el Secretario de Gobierno Víctor Zamora Rodríguez, en el marco de su comparecencia ante el Poder Legislativo con motivo de la glosa del quinto informe del gobernador Rubén Moreira Valdez.

Señaló que cada vez es más sofisticado el método de introducir droga a la entidad, pues las han descubierto en los techos de los “campers” de las camionetas pick up, en latas de limpiador desengrasante para estufas y hasta en las llantas de carros la sustancia ilegal.

Agregó que el año pasado – de acuerdo al número de dosis y a la certificación que da la Procuraduría General de la República (PGR),  en Coahuila se decomisaron mil 250 millones de pesos al narcotráfico.

“Seguiremos trabajando para que el narco no se nos meta al estado, hay intentos diarios de meterse a Coahuila por todos lados, pero las corporaciones policiales trabajan de manera intensa para evitar que esto suceda, se han implementado 18 operativos de seguridad diarios en todo el estado”.

El funcionario añadió que han detectado personas que  llegan a municipios como Acuña, Múzquiz o Piedras Negras a reclutar instalando su armamento en casas de seguridad por lo que se mantienen a la expectativa.

Zamora Rodríguez destacó que hasta el momento son más de 35 toneladas de droga las que se han incautado, por lo que el reto para el 2017 es seguir con pie firme para combatir la delincuencia organizada en Coahuila.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top