Home >> Coahuila >> Tiene Coahuila gestión eficiente en recursos para la salud
Tiene Coahuila gestión eficiente en recursos para la salud

POR REDACCIÓN

· De acuerdo al Informe Individual del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2016

UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA. 20 de julio de 2017.-Saltillo, Coahuila de Zaragoza.– De acuerdo al Informe Individual del Resultado de la Fiscalización de la Cuenta Pública 2016 de la Auditoría Superior de la Federación, se dio a conocer que Coahuila realiza una gestión eficiente y transparente de los recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA)

El reporte tiene como objetivo informar sobre la fiscalización de los recursos federales ministrados a la entidad federativa, a través del fondo el año pasado, a fin de verificar que se hayan destinado a los fines establecidos en la Ley de Coordinación Fiscal y demás disposiciones jurídicas aplicables.

Los recursos del FASSA tienen como finalidad aportar recursos a los estados para la prestación de los servicios de salud a la población que no cuenta con un empleo formal o no está incorporada a ningún régimen de seguridad social que incluya el acceso a este tipo de servicios.

El Fondo fortalece la implementación de mecanismos que apoyan las actividades de protección contra riesgos sanitarios, la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, la mejora en la calidad de atención y la seguridad en salud y el abasto y entrega de medicamentos, entre otros.

Con ello, la administración del Gobernador Rubén Moreira Valdez, contribuye al desarrollo y crecimiento del Sistema Nacional de Salud que establece una red de acciones encaminadas a mejorar la prestación de servicios y el crecimiento de la infraestructura en este rubro.

Al 31 de diciembre del 2016, la entidad federativa ejerció al 100 por ciento los recursos trasferidos que ascendieron a 1,630,560.3 miles de pesos asignados al Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza.

En el documento se establece que se cumplieron con los parámetros federales; se dio a conocer que Coahuila fue la única entidad que realizó una gestión eficiente y transparente de acuerdo al reporte de la cuenta pública del año pasado.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top