POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  Durante la presente temporada decembrina, Coahuila espera alrededor de 800 mil turistas que dejarán una derrama económica de cerca de mil millones de pesos, dijo la Secretaria de Turismo, Claudia Morales.Turismo

Citó que la ocupación hotelera podría oscilar entre el 55 y el 60 por ciento; sin embargo consideró que en las fechas clave de la temporada podría incrementarse hasta el 80 ó el 90.

Añadió que los principales destinos, tanto del turismo local, estatal, nacional o extranjero, indudablemente que serán diversos puntos de la Sierra de Arteaga; Parras de la Fuente, Saltillo y Torreón.

Mientras que Piedras Negras y Ciudad Acuña presentarán importante afluencia desde Coahuila a Estados Unidos (Eagle Pass y Del Río, Texas), y viceversa.

Indicó que para garantizar seguridad a las y los turistas que cruzarán por el Estado para dirigirse hacia el vecino país del norte o bien hacia entidades del sur de México, se cuenta con el respaldo de agrupaciones como la Policía Federal y los Ángeles Verdes.

También de corporaciones locales, elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) para atender a los grupos de paisanos que retornan a nuestro país a disfrutar de las fiestas navideñas y de fin de año con sus respectivas familias, abundó.

Apuntó que la Secretaría  a su cargo ubicó módulos y personal en distintos puntos de la entidad, con el propósito de brindar información u orientación a las y los viajeros en su paso por nuestro territorio.

Entre otras cosas, se les recomienda no manejar cansados; no beber si van a conducir; llevar ropa gruesa ante cambios bruscos de temperatura, y supervisar las condiciones mecánicas o eléctricas de sus vehículos para evitar una posible descompostura, concluyó.

Publicaciones similares