Home >> Coahuila >> Coahuila erogó 100 mdp por año del seguro de Responsabilidad Civil
Coahuila erogó 100 mdp por año del seguro de Responsabilidad Civil

POR RODRIGO FLORES

  • Beneficio ahora aplicará solo en el mes de enero, debido a que ha resultado costoso el pago de pólizas

POR UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 08 de enero de 2020.- Durante la presente administración estatal, el Gobierno de Coahuila ha erogado más de 100 millones de pesos en el pago de pólizas por el Seguro de Responsabilidad Civil, el cual se otorga a contribuyentes por el pago de los derechos de control vehicular, informó Javier Díaz González, Administrador Fiscal General.

El encargado del departamento, confirmó que aunque en años anteriores, este beneficio se entregaba a contribuyentes que realizaban su pago en el primer trimestre del año, debido al alto costo que representa, para este 2020 solo se entregará sólo a quienes cumplan con sus contribuciones en el mes de enero.

“Se hace eso, porque es muy costoso para el Gobierno ese seguro y con la medida que vemos del tema de presupuesto, las disminuciones de las participaciones federales que vemos que la recaudación federal participable no han dejado de caer, desde mitad de año pasado tuvimos prácticamente todos los meses ajustes a la baja que impactó a los municipios, tratamos de ofrecer este servicio pero a la gente que pague en enero”, dijo.

Tan solo en el 2019, alrededor de 400 mil coahuilenses accedieron a este beneficio por su pago de derechos de control vehicular; de los cuales, 6 mil contribuyentes hicieron uso de del servicio. Cabe señalar, que fue en el 2016 cuando se implementó este beneficio que alncanzó a quienes pagaban durante todo el año.

“La idea es invitar a la gente para que pague en el mes de enero, que puedan tener este seguro, pero a nosotros también nos da un margen de planeación para saber cuánto nos va a salir ese seguro el resto del año, estamos hablando de más de 100 millones de pesos en años anteriores, entonces creemos que por eso se tomó la decisión”, mencionó.

Al momento, el Administrador Fiscal General, comentó que ya son 120 mil personas las que han cumplido con sus derechos de control vehicular, los cuales en automático, acceden a este seguro de responsabilidad civil.

En fechas recientes, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, explicó que se tomó esta decisión por varios motivos: “Este año lo pusimos solamente en el mes de enero por el costo, por lo que realmente representa llevarlo hasta marzo y también lo pusimos porque queremos captar la mayor parte del recurso estatal en el mes de enero”.

Top