Home >> Coahuila,Estado >> En Coahuila despedirán a 3 maestros por no evaluarse
En Coahuila despedirán a 3 maestros por no evaluarse

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- A partir de hpy primero de marzo, en Coahuila serán despedidos tres docentes, dos de educación básica y uno de educación media, debido a que no se presentraron a ninguna de las fases de evaluación de desempeño docente, confirmó la Secretaría de Educación en la entidad.

A nivel nacional se trata de 3 mil 360 maestros en 28 estados de la República de los 153 mil 86 maestros que fueron convocados.

Es así que 134 mil 140 se presentaron al diagnóstico y de ellos, 15.3% de ellos tuvo una calificación de insuficiente, 36.2% de suficiente, 40.5% de bueno y 8% destacado o excelente.

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, hizo referencia a la reforma educativa, “es algo que todos reclamábamos, todos queríamos que cambiaran las cosas, obviamente a quienes no les gusta la trata de descalificar, pero es un proceso que va a llevar tiempo como le llevó a otros países”.

“En el país fueron más de 3 mil maestros los que no se evaluaron, en Coahuila sólo fueron tres, eso habla bien de nuestros maestros, el 90 por ciento de las profesoras y profesores de Coahuila acreditaron su chamba”, destacó.

Hizo un reconocimiento a los docentes de la entidad que acreditaron sus evaluación, además del compromiso que han asumido tras destacar que en Coahuila no se suspenden las clases por marchas o conflictos magisteriales.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top