Home >> Al minuto,Estado >> Registra Coahuila alarmantes cifras de embarazos en adolescentes

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- En Coahuila la falta de información y prevención de los jóvenes al mantener relaciones sexuales ah llevado al estado a presentar alarmantes números de jóvenes mujeres embarazadas; es por eso que la Secretaría de Educación trabaja en conjunto con el DIF Coahuila y la Secretaría de Salud para prevenir estos casos en los estudiantes de nivel básico.

La Subsecretaria de Educación, Maria Dolores Torres, afirmo que a pesar de que en Coahuila se  las cifras de  embarazos a temprana edad son alarmantes, el estado no se encuentra dentro de los primeros del país con un alto índice jovencitas en esta situación, sin embargo durante todo el año se llevan a cabo diversas campañas de información sobre el cuidado y prevención de este tipo de casos.

Informo que la Secretaría de Educación Pública de Coahuila abrió el periodo de recepción de solicitudes de becas para madres jóvenes y jóvenes embarazadas, que quieran en este 2012 continuar o concluir sus estudios de primaria y secundaria.

Estos apoyos económicos se brindan en el marco del Programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (PROMAJOVEN) que el Gobierno del Estado promueve, destacó la Subsecretaria de Educación Básica, Maria Dolores Torres.

Este tipo de ayuda, beneficia a madres jóvenes y niñas  embarazadas que se encuentren cursando los niveles de primaria, secundaria y preparatoria; explicó que este programa es una iniciativa que tiene como objetivo apoyar a adolescentes entre 12 y 18 años once meses de edad, que enfrentan la maternidad a edad temprana.

De esta manera se busca que las jóvenes embarazadas que son estudiantes de educación básica, para que amplíen sus oportunidades de permanencia hasta la conclusión de estos estudios mencionó que por instrucciones del titular de la SEP, Fraustro Siller, se trabaja de manera coordinada con el DIF,  quien apoya con sus servicios educativos a las jóvenes que quieren concluir sus estudios de primaria o secundaria.

Destaco que los casos se van presentando a lo largo del ciclo escolar por lo que se procede de manera inmediata a canalizar a las niñas y jóvenes embarazadas a los diferentes programas de apoyo con los que se cuenta para ellas.

Con imágenes de Raymundo Bazaldua

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top