Home >> Estado >> Coahuila: Cuarto lugar en generación de empleo

UNIMEDIOS/ Jazmín Hilario.- Coahuila cierra el sexenio ocupando el cuarto lugar nacional con mayor generación de empleo, al proyectar 72 mil 864 ofertas laborales en el estado durante estos 6 años y 195 proyectos de inversión.

Durante su comparecencia, el Secretario de Fomento Económico, Marcos Durán Flores, destacó el desarrollo de esta instancia por medio de siete puntos importantes, que fueron la promoción de la inversión, generación de empleo, fortalecimiento de la micro pequeña y mediana empresa, la gestión y apoyos a las empresas, el tema de mejora regulatoria, empresas sociales y los resultados obtenidos.

La inversión privada que se tuvo en Coahuila fue de 8 mil 611 millones de dólares derivados de las inversiones que se lograron atraer, de las cuales, la mitad corresponde al sector automotriz, motivo por el cual se realizó el Autoshow 2011, donde se impulsó a la industria automotriz, la cual registró una afluencia de 15 mil visitantes.

Para obtener estos resultados, el secretario sostuvo que asistieron a 45 ferias y foros nacionales e internacionales mediante los cuales destacaron los beneficios del estado.

A su vez, realizaron 11 encuentros de negocios donde 458 empresas como Soriana., HEB, Bodega Aurrera, Seven Eleven y Wallmart se vieron beneficiadas, además de fomentar la apertura rápida de proyectos empresariales,de esta manera se otorgaron 2 mil 58 licencias de funcionamiento para  la apertura de micro, pequeñas y medianas empresas.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top