• Reitera su disposición para que el Estado sea el primer lugar en cobertura de agua potable

UNIMEDIOS/FRONTERA,COAH.- Al poner en marcha la construcción de la red de atarjeas en la colonia “Regidores”, el Gobernador Rubén Moreira se pronunció porque las y los legisladores aprueben la iniciativa para formalizar la Ley de Combate a la Pobreza, cuya finalidad es alinear los recursos estatales y municipales para atender las necesidades básicas de la población.

Rubén Moreira apoyará a Frontera

Rubén Moreira se pronunció porque los legisladores aprueben la iniciativa para formalizar la Ley de Combate a la Pobreza

Así lo destacó ante el Alcalde Jesús Ríos; Arturo Rodríguez, representante del Presidente Municipal electo, Amador Moreno; los Secretarios de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Gerardo Garza, y el de Infraestructura, Francisco Saracho; el diputado local, Fernando de la Fuente, así como del titular de CEAS, Juan Carlos Ayup.

Apuntó que al contarse con una legislación ad-hoc, los presupuestos estarán debidamente etiquetados para la ejecución de obras de piso firme, pavimentación, drenajes, agua potable, electrificación y opciones de buena alimentación.

Estos son objetivos que deberán cumplir obligadamente las autoridades estatales y municipales, las que también contarán con el aval de la Auditoría Superior del Estado a partir del año próximo, anticipó.

Por otra parte, el Gobernador Rubén Moreira reiteró su disposición a que Coahuila alcance el primer lugar en cobertura en agua potable, en virtud de que ahora, pese a lo disperso del territorio es segundo en el país.

 En ese contexto, el titular de la SEGU, Gerardo Garza, recordó que este año, a través de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, con el respaldo de la SEIN, los Ayuntamientos y el Gobierno de la República, se desarrollan 150 obras de agua potable, drenaje sanitario y pluvial en Coahuila por un monto global de 370 millones de pesos.

En lo que se refiere al inicio de la construcción de la red de atarjeas en la colonia “Regidores”, detalló que se beneficiará a cuando menos 300 habitantes; a la fecha, sólo el 10 por ciento del sector cuenta con drenaje, pero al terminar los trabajos, la cifra subirá al 80.

Se aplicará un presupuesto de  1.4 millones de pesos, y se tenderán casi dos kilómetros de tuberías; se acondicionarán 57 descargas y 13 alcantarillas en este sector, donde la calle “Rogelio Ibarra” será la columna vertebral del sistema de drenaje, añadió Garza Melo.

Mientras que el Alcalde Jesús Ríos Alvarado, externó su agradecimiento al Gobernador Rubén  Moreira por el inicio de la obra, largamente anhelada por los habitantes de la colonia, que se localiza a un costado del Libramiento “Carlos Salinas de Gortari”, en las cercanías del Aeropuerto de Frontera.

 

Publicaciones similares