Home >> Coahuila,Sureste >> Clemente Yáñez Carrillo nuevo director de la Policía de Saltillo

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.-  Tras la renuncia del Comandante Marco Antonio Talavera, el Alcalde Jericó Abramo  Masso, presentó este lunes, al Mayor de Caballería, Clemente Yáñez Carrillo como nuevo Director de la Policía Preventiva Municipal.

Destacó la trayectoria del nuevo Director de la Policía Preventiva Municipal, quien dijo, desempeño un buen trabajo en Quintana Roo, en Puebla, en Querétaro, así como  encargado de seguridad en Apodaca, Nuevo León.

El nuevo jefe policial es oriundo de la Ciudad de México, egresado del Heroico Colegio Militar, dentro su carrera también ha ocupado distintos cargos, como comandante de Compañía, comandante de Compañía del Cuerpo de Cadetes y comandante de Escuadrón de Tanques.

También, ha colaborado en la Secretaría de Gobernación como jefe de seguridad en el Centro de Readaptación Social Psicosocial (CEFEREPSI) en Cuautla, Morelos; además en este mismo municipio fue Coordinador del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Cabe destacar que Yáñez Carrillo ha sido gerente de seguridad corporativa en distintas empresas transnacionales del país.

Así mismo, Hugo Gutiérrez, actual Subdirector Operativo, pasará a ser Subdirector de Tránsito en los ajustes que se hacen en la Dirección de Policía Municipal, luego que renunciara el capitán Rafael Barrios Lagunés quien  presentó su renuncia a la Subdirección de Tránsito y Vialidad, tras poco más de tres años de servicio en la Policía de Saltillo.

 “Le doy la confianza en la espera de mejorar la seguridad; aunado al Mayor Clemente Yáñez se añadirán otros dos funcionarios que tendrán la encomienda de atender las subdirecciones Operativa y de Tránsito”, refirió el Alcalde.

Previo a la presentación, se pactaron tres acuerdos: el compromiso con la ciudadanía, respetar los derechos humanos y hacer respetar las leyes y lo más importante, atender las demandas y devolverle a la ciudadanía una policía confiable en todos los aspectos.

Por su parte, el nuevo Director de la Policía en Saltillo destacó que hace suyos los compromisos del alcalde Jericó Abramo Masso, que tiene un gran compromiso consigo mismo, con su familia, con la Secretaría de las Defensa Nacional, y mucho por agradecer la confianza de las autoridades locales.

Con imágenes de Raymundo Bazaldua

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top