Home >> Al minuto,Sureste >> Clausuraron 89 negocios en Saltillo por violar reglamento de alcoholes

POR TERESA QUIRÓZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  Durante el último año de gestión del Alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso, fueron clausurados de manera temporal 78 establecimientos que violaron los horarios establecidos para la venta de alcohol, mientras que 11 fueron cerrados de manera permanente.Clausuran en fin de semana 14 puntos de venta ilegal de alcohol

Julio Cesar Rodríguez, Coordinador de la Dirección Alcoholes del Municipio destacó que estas cifras corresponden al año 2013, y dio a conocer que los ingresos que se recibieron por las sanciones interpuestas a bares que no cumplieron con el nuevo reglamento de alcoholes, fue de más de 500 mil pesos.

Durante 2013 las multas que se otorgaron a los bares así como al giro de restaurantes en el municipio, fueron desde los 100 hasta los 400 salarios mínimos,  que equivalen a 6 mil 138  y 24 mil 552, respectivamente.

Cabe informar que las multas son aplicadas a bares, centros nocturnos y clandestinos, principalmente por violar los horarios establecidos, por vender sin la licencia adecuada, además de permitir el ingreso y consumo de alcohol a menores de edad.

El funcionario indicó que hasta el mes de abril del presente año por concepto de multas a bares, ingresó a la Tesorería Municipal 8 mil 862 pesos, y por sanciones a restaurante bar 78 mil 349 pesos, lo que dio un total de 87 mil 211 pesos, recurso que se destina al departamento de ingresos propios.

Cabe recordar que durante 2012 fueron clausurados más de 400 negocios clandestinos, además de negocios con licencia que no contaban con la documentación completa en regla.

El coordinador de Alcoholes del Municipio, señaló que las violaciones en las que más se incurren, es la falta de actualización de la licencia de funcionamiento por parte de Desarrollo Urbano.

Explicó que cuando se viola el reglamento, se extienden las multas, pero cuando se reincide en el delito se aplica una clausura temporal; aunque en el caso de los bares en los que se reporta la entrada de menores de edad el cierre es definitivo.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top