UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Los trabajos de clausura de las fosas 1, 2 y 3 del relleno sanitario registran actualmente un 75 por ciento de avance, lo que traerá como principal beneficio el dejar de contaminar en la ciudad. REGISTRA CLAUSURA DE FOSAS EN EL RELLENO SANITARIO DE SALTILLO UN 75 POR CIENTO

La clausura de cada fosa del Relleno Sanitario forma parte de la Norma 083 para evitar que se dejen escapar los gases de efecto invernadero que emana la descomposición de la basura.

Estas acciones además van de la mano del proyecto de la extracción del biogás para generar energía eléctrica para la ciudad, ya que el biogás que no se deja escapar será extraído por los pozos de captación.

Aníbal Soberón Rodríguez, director de Servicios Primarios aseguró que los trabajos en el Relleno Sanitario forman parte del compromiso del alcalde con el medio ambiente.

“Los trabajos de clausura van muy bien, se espera que para mediados del mes siguiente estén concluidos en su totalidad, va muy avanzando, están cerca de terminar los 53 pozos de captura de biogás”, dijo.

Agregó que los trabajos consisten en la aplicación de 15 centímetros de arcilla que se compactan en un 90 por ciento, se repite el procedimiento y al finalizar se colocan 20 centímetros de capa vegetal.

“Quedando concluidas vamos a aprovechar una mejor captura del biogás, además de convertir a Saltillo en una ciudad ejemplo a nivel nacional, dejar de contaminar es el principal beneficio para el medio ambiente”.

Soberón Rodríguez recordó que en días pasados el alcalde Jericó Abramo Masso realizó una visita de supervisión en el Relleno Sanitario en compañía de la Secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales.

“Durante el recorrido se constataron de los avances de la clausura de las fosas y la instalación del equipo para la extracción del biogás”, informó el titular de Servicios Primarios.

Publicaciones similares