UNIMEDIOS/ALMA DE LA ROSA FLORES.- Por no pagar impuestos e incumplimiento de medidas de protección civil este viernes el Hotel Plaza en Saltillo fue clausurado por personal de la Administración Fiscal General de Coahuila.

Esta acción, explicó el personal de la dependencia, forma parte de un amplio programa de verificación que la AFG ha iniciado en todo el estado para constar los negocios se encuentren al corriente en el pago de sus contribuciones fiscales.

“Los operativos como éste se estarán dando en forma aleatoria entre todo tipo de contribuyentes, a fin de verificar que estén cumpliendo con sus obligaciones fiscales y en los casos en que no sea así se puede llegar hasta la clausura, como fue en éste”, sostuvieron.

El programa continuará en todo el estado, por lo que las autoridades hacen un llamado a quienes son morosos en el pago de sus impuestos, y se acerquen a las oficinas de la Administración Fiscal General en las diferentes regiones para que regularicen su situación.

En el Hotel Plaza también se incumplían normas de protección civil, y durante la inspección se detectaron diversas inconsistencias, tanto en las habitaciones como en el área de cocina y depósitos de gas, por lo que también colocaron sellos de clausura.

En este operativo participan además elementos de Protección Civil del estado y municipales, además de Bomberos y personal de la Secretaría de Salud, para en los casos en que así se amerite verificar el cumplimiento de las normas sanitarias.