Home >> Coahuila,Estado >> Clausuran en Coahuila 23 ópticas por irregularidades
Clausuran en Coahuila 23 ópticas por irregularidades

*No contaban con licencia sanitaria ni optometristas

POR JESSICA ROSALES

IMÁGENES RICARDO GUZMÁN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Por carecer de licencia sanitaria y personal especializado en optometría, la Secretaría de Salud, clausuró 23 ópticas; de las cuales 15 se ubican en Monclova, cinco en Torreón y tres en Saltillo, reveló Héctor Mario Zapata de la Garza.

El Secretario de Salud, manifestó que la principal problemática que se detecta es que no existen suficientes profesionales, pues de 600 ópticas que se tiene en el padrón, se cuenta sólo con 40 licenciados en optometría.

En razón de ello, dijo que sostuvo reuniones con los diputados José María Fraustro Siller y Francisco Tobías, debido a que la ley prevé que sólo licenciados pueden ejercer en estos establecimientos.

Sin embargo, destacó que se cuenta con un importante número de técnicos optometristas que tienen la capacidad para ejercer en estos sitios, por lo que se presentará una propuesta en el Congreso del Estado, para modificar la legislación y abrir esta posibilidad.

Zapata de la Garza, dijo que el CONALEP tiene opción para que en un periodo de 3 años puedan graduarse como técnicos oftalmólogos.

Dijo que por el momento quienes tienen esta condición, a pesar de que la ley no lo contempla se les permite operar, y sólo se está clausurando en aquellos lugares en donde trabajan de forma empírica.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top