POR NADIA BALLESTEROS
UNIMEDIOS/ SABINAS, COAHUILA.- En una acción coordinada en la que participaron instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, se clausuraron 10 yonkes por violar diversas disposiciones legales, ubicados en la Región Carbonífera.Clausuran Yonkes
Participaron en esta operación de seguridad elementos del Ejército Mexicano, Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Operativa de la Comisión Estatal de Seguridad, Policía Municipal y Protección Civil y Policía Federal.
Los negocios clausurados en la región carbonífera son: Yonke el México, ubicado en Libramiento David Yutani de la colonia Jardines en la Villa de Agujita; Yonke Menchaca con dirección en libramiento Cuauhtémoc de la Villa de Agujita; Compra y venta de Metales La Tagua con domicilio en calle Allende s/n del Barrio Siete en la Villa de Agujita.
También cerraron Compra y Venta de Metales ,El Libramiento en libramiento Cuauhtémoc de la colonia Residencial del Bosque; Recicladora Sabinas en calle Amador Chapa No. 1711 de la colonia Los Montes; Auto partes usadas HG González ubicado en Carranza esquina con Guadalupe Victoria No. 1396 de la colonia Santa Cruz; Compra – Venta de Chatarra Farías ubicado en calle Independencia No. 119 de colonia Santa Cruz.
Así mismo, Recicladora Industrial El Retamal en calle General Bravo y Adam A Rocha colonia Jorge B. Cuellar; Yonke La Rula en calle Aristóteles No. 1467 de colonia Atenas II; Y  Compra y Venta de Chatarra Farías en Carretera Federal 57 km 124 tramo Sabinas-Rosita del Ejido de San José de Cloete.
Los negocios clausurados violaron diversas disposiciones establecidas en la Ley del Protección Civil, además de carecer de licencia de funcionamiento.

Publicaciones similares