Home >> Al minuto,Estado >> Clausura Gobernador ciclo escolar 2012-2013
Clausura Gobernador ciclo escolar 2012-2013

·         Firma además Decreto de Simplificación y Articulación de Programas y el Acuerdo del Calendario Escolar 2013-2014

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Con un llamado al Sistema Educativo Estatal a redoblar esfuerzos para alcanzar las metas trazadas, elevar el nivel educativo de una manera ordenada y transparente, el gobernador Rubén Moreira Valdez clausuró el ciclo escolar 2012-2013.

Clausura Gobernador ciclo escolar 2012-2013

Clausura Gobernador ciclo escolar 2012-2013

Durante una ceremonia, en la que también firmó junto con los Dirigentes Magisteriales, el Decreto de simplificación y Articulación de los Programas de Educación Básica y el Acuerdo del Calendario Escolar 2013-2014, entregó además reconocimientos y medallas a los 30 alumnos de escuelas públicas y privadas, más destacados en la Olimpiada del Conocimiento.

Reconoció que en materia educativa aún hay un largo camino por recorrer y mucho trabajo por hacer, por lo que para el año que viene, su administración se ha propuesto metas más ambiciosas, las cuales, con el esfuerzo de todos, se van a cumplir.

Entre los objetivo, se pretende iniciar la construcción de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe; la edificación de tres nuevas universidades bilingües en Acuña, Frontera y en la Región Sureste; los CECyTEC de Arteaga, Parras, Villa Unión y San Juan de Sabinas; transparentar los servicios educativos;  acelerar el trabajo para abatir el rezago en Educación Básica y acelerar la cobertura de atención en el área rural.

De igual manera, instrumentar un amplio programa de fortalecimiento de valores cívicos; llevar a cabo una puntual planeación de las tareas en el aula que permitan aprovechar todas las horas clases, así como poner un mayor énfasis en las escuelas que se encuentran en los polígonos de pobreza y zonas marginadas a fin de que los niños y niñas tengan una oportunidad de superar las dificultades.

Para complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje, se otorgarán 532 mil paquetes de útiles escolares a estudiantes de Educación Básica, 60 mil pares de zapatos y 58,500 uniformes para los que se encuentran en la zona rural, así como becas a los estudiantes que más lo necesitan, añadió el Mandatario Coahuilense.

Reiteró que su Gobierno está convencido que la educación es el camino más seguro para elevar la competitividad de Coahuila, que un pueblo educado y culto puede enfrentar de mejor manera los desafíos de la vida y encontrar la senda de la felicidad.

Por ello, en el Plan Estatal de Desarrollo y en el Programa Sectorial de Educación, se fijo el rumbo y los objetivos que se proponen alcanzar, como aumentar el grado promedio de escolaridad de 9.5 a 11 años; mejorar la calidad en todos los niveles educativos; ofrecer una calidad educativa integral; asegurar los espacios educativos dignos y suficientes y orientar a los alumnos oportunamente para que estudien las carreras con mayor demanda.

A nombre del gremio magisterial, Blas Mario Montoya, secretario general de la Sección 5 del SNTE, puntualizó que los docentes están comprometidos con la educación y convencidos que redoblando los esfuerzos, Coahuila llegará a ser un Estado modelo.

Queremos que la educación sea para todos, con justicia y equidad, por que sabemos que los recursos destinados a la educación no son un gasto, sino la mejor inversión para que el Estado avance y los maestros queremos ser parte de ello, añadió el dirigente.

Por su parte, el alumno Miguel Maldonado García, dijo que los niños y jóvenes de Coahuila podrán todo su empeño para contribuir a mejorar la calidad de la educación y para que sus padres estén orgullosos de ellos.

“No les quedaremos mal y seremos un orgullo para Coahuila”, precisó el estudiante de primaria del Instituto San Lorenzo.

RMV RECONCE APOYO A DAMINIFICADOS

La ceremonia de fin de cursos, fue el marco para que también el gobernador Rubén Moreira entregara reconocimientos a los rectores y directores de instituciones de Educación Superior, por su valiosa colaboración en las tareas de reconstrucción de los municipios afectados por las inundaciones.

Señaló que en el caso de Piedras Negras, ha girado instrucciones para que se reubique a seis escuelas que se construyeron en terrenos que tienen un desnivel de hasta 1.80 metros, pero además, que no se vuelvan a edificar en zonas que representen un serio riesgo para alumnos y personal docente, concluyó el Ejecutivo.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top