Home >> Coahuila,Estado >> “Claridad y Participación” buscará que no se cobre tenencia en Coahuila

UNIMEDIOS/ Jazmín Hilario.- La organización “Claridad y Participación”, asociación civil que encabezan algunos políticos coahuilenses, entre perredistas y panistas, se manifestaron de nuevo en contra del incremento de impuestos y exigieron el esclarecimiento de los 34 millones que adeuda Coahuila, además de señalar que buscarán que no se cobre el impuesto de la tenencia en el estado.

Se pronunciaron también en contra de los 4 mil 600 millones que autorizó el Congreso del Estado que tienen como destino el pago de la deuda durante el 2012.

“Estamos inquietos y molestos por lo que ha ido pasando en los últimos años en Coahuila y queremos que no vuelva a pasar y ver de qué manera se puede resarcir parte del daño que ya está hecho”, sostuvo el empresario Armando Guadiana.

Se mostró en contra de los nuevos impuestos que repercutirán en la economía de los coahuilenses, además de pedir el esclarecimiento de la deuda que tiene Coahuila, y, agregó que cuando Rubén Moreira se encontraba en campaña, señaló que la deuda era manejable.

“Estamos convencidos que hubo despilfarro de los fondos públicos en diferentes áreas desvíos que debemos demostrar con los amparos ciudadanos”, añadió.

Recalcó que quienes conforman el movimiento “Claridad y Participación Ciudana” no tienen ningún fin político, sin embargo, quienes asistieron son militantes activos del PAN como Reyes Flores Hurtado, ex presidente del CDE del PAN en la entidad, el perredista Juan Pablo Rodríguez, quien incluso fue candidato a gobernador de ese partido contra Humberto Moreira, Wheelock Whelook, ex candidato a diputado por el PAN, así como el empresario Armando Guadiana quien en su carácter de priísta ha emitido pronunciamientos en contra delas acciones de su partido.

En relación a las declaraciones que anteriormente hizo el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Fernando de las Fuentes Hernández, donde tacha al empresario como una persona que busca fines políticos y que explota a sus trabajadores, Guadiana Tijerina respondió que sus empleados mineros, cuentan con un salario proporcional que va de acuerdo a las jornadas de trabajo que realizan, pero omitió la cantidad, que de acuerdo a lo documentado reciben entre 130 y 200 pesos al día.

Luis Zavala  y Antonio Hernández integrantes de diversos movimientos, también estuvieron presentes y avalaron la iniciativa que tienen en buscar a las autoridades competentes para que les informen dónde quedó el dinero de la deuda, además de manifestarse en contra del incremento al ISN.

“La idea de la organización es que colaboremos todo para que esto se solucione favorablemente para todos y con el impuesto al ISN nadie nos veremos favorecidos, los niveles de desempleo van a subir y eso repuntará en la economía del estado”, destacó Reyes Flores Hurtado.

Por otro lado, declararó también que harán todo lo posible para que el impuesto a la tenencia no se cobre en Coahuila, ya que lo que se vive en la entidad es grave y se tiene que combatir con acciones inmediatas.

“Vemos que el impuesto a los materiales pétreos va a subir, además del impuesto sobre nómina y vemos también los costos de derechos de registro para una vivienda, quien diga que no genera ninguna consecuencia y q uien diga que esto no va a desacelerar la generación de empleos, está equivocado”, puntualizó.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top