UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Armando Guadiana Tijerina, consejero y Fundador de la asociación Claridad y Participación Ciudadana, aseguro que la solución para que sea esclarecido el destino de la deuda de Coahuila, es que el Gobernador Rubén Moreira Valdez se separe de su cargo temporalmente, ya que considero él interviene en el aplazamiento de la resolución del caso.

“Necesitamos saber en qué se destinaron los 35 mil millones de pesos, porque no es suficiente con el castigo de los responsables, necesitamos que se esclarezca la procedencia, y esos problemas surgieron en la administración de su hermano Humberto”, aseveró Armando Guadiana.

Por su parte el líder de la COPARMEX Laguna, Víctor Alducín, explicó que la administración de Rubén Moreira debe de ser evaluada de manera independiente a la de su hermano Humberto Moreira.

“No podemos pedirle que renuncie porque apenas tienen tres meses como gobernador. Lo que queremos es que pida licencia para que no se entorpezcan las investigaciones o pueda mancharse su imagen”, indicó el líder de la COPARMEX Laguna. 

Los empresarios estuvieron  acompañados por Luis Zavala, miembro activo del grupo Indignados por Coahuila, quien expuso que no es suficiente actuar de manera pasiva ante esta situación,  pues lo que necesita el Estado es un interés por parte de la ciudadanía en esclarecer el destino de los 37 millones de pesos que mantienen endeudado a Coahuila, así mismo manifestó la simpatía que tiene el grupo por la demanda petitoria en la que se exige a  Rubén Moreira se separé de su cargo.

Cabe mencionar que el documento en donde piden a Rubén Moreira deje la gubernatura,  fue firmado durante una reunión en donde participaron los movimientos sociales como Claridad y Participación Ciudadana, Ciudadanos Coahuila e Indignados.

Por otra parte se explicó  que en la “Expo deuda”,  próxima a celebrarse en Saltillo, se conocerán las graves consecuencias del endeudamiento excesivo en algunos estados de la Republica, Mexicana.

Se dijo,  que la intención de llevar a cabo  este evento es para evitar que el país entero caiga en una situación similar a la de Coahuila, que en menos de 6 años, endeudó por más de 37 millones de pesos.

Con imágenes de Raymundo Bazaldua

Publicaciones similares