POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/JSALTILLO, COAHUILA.- A pesar de que ciudadanos han reportado fuertes estruendos desde hace varias semanas a través de las redes sociales y del sistema 066, los cuales se han escuchado al norte y sur de la ciudad, el director de la Policía Municipal de Saltillo, dijo desconocer el origen.Mayor Clemente Yáñez

El Mayor Clemente Yáñez, argumento que se encontraba fuera de la ciudad y dijo que solo tiene conocimiento de operativos estatales, pero pese a los reportes ciudadanos, destaco que la autoridad no ha detectado nada.

“Yo estuve fuera de la ciudad precisamente desde hace una semana, me incorporé el lunes desde la ciudad de México pero no tengo conocimiento, ha habido reportes de estruendos y de movimientos de gente armada, pero tengo entendido que ha habidos unos operativos de la policía estatal”, expuso.

Lo anterior a pesar de que usuarios manifestaron el pasado 29 de agosto haber escuchado fuertes estruendos en la madrugada que tuvieron eco en colonias como Chapultepec, La Cañada, Miravalle, Bellavista y la Calzada Antonio Narro, los cuales se reportaron al 066 sin respuesta.

En otro tema, a pesar de destacar que en Saltillo disminuyeron índices delictivos en rubros como robo a negocios y a personas hasta un 30 por ciento, el Mayor Clemente Yáñez, reconoció que en aspectos como robo a casa-habitación o de vehículos se disparó un 15 por ciento.

El director de Seguridad Pública Municipal dijo que el robo a vivienda se presenta actualmente en el sur de la ciudad, específicamente en la Colonia Teresitas y ha disminuido significativamente en el Norte.

Dijo que no se puede presumir de logros en materia de seguridad pública pues al tener un sólo robo indica que hay un problema en la ciudad que requiere de atención, aunque señaló que existen avances, por ejemplo la erradicación de estos delitos en el norte de Saltillo.

Publicaciones similares