UNIMEDIOS/ Jazmín Hilario.- A un día de que Rubén Moreira Valdez, tome su cargo oficialmente como gobernador de Coahuila, la ciudadanía señala que la seguridad debe ser un rubro fundamental dentro de su plan de trabajo, ya que los hechos violentos que se han presentado en la entidad, responden a la poca eficiencia que tienen los elementos de seguridad para combatir ataques de esta magnitud. 

“Más que nada en la seguridad  ahorita que se han estado presentando muchos casos de balaceras y de ese tipo, que incrementaran la seguridad en Coahuila con la presencia de más policías”, opinó el ciudadano Francisco Sosa.

La señora Alicia Garibaldi indicó que firmó un documento en el cual el gobernador electo Rubén Moreira, se comprometió a continuar con el programa de “El Monedero de la Gente” y de esta manera habilitarlo el resto de su sexenio,

“Nosotros firmamos unos papeles donde nos iba a ayudar, nada más firmamos el monedero, el nos prometió darnos otra vez estos beneficios en todo el sexenio”, añadió, además de sumarse a las peticiones con referencia a las nuevas estrategias para combatir el crimen organizado.

El trabajo también fue otra de las vertientes que expresaron los ciudadanos, “Seguridad para nuestras familias y trabajo, que cumple todas las promesas y que existan más fuentes de empleo y oportunidades para los profesionistas”, sugirió la señora Rosa Castillo.

Hoy se llevo a cabo por parte del aún gobernador Jorge Torres López, la entrega-recepción a Rubén Moreira Valdez, quien mañana tomará protesta como líder del ejecutivo estatal.

Publicaciones similares