Home >> Al minuto,Sureste >> Ciudadanos obligados a empeñar compras del Buen Fin

UNIMEDIOS/RAFAEL RIVERO.- A razón de la crisis económica que enfrenta la población en Saltillo, las casas de empeño registraron un incremento de hasta el 35 por ciento en el número de personas que han acudido a dejar sus artículos en prenda, mismos que de acuerdo a los registros los adquirieron durante “El buen fin”.

Así lo señaló la responsable de la Fundación “Dondé” en Saltillo, Yolanda Carranza López, quien expuso que éste ha sido un comienzo de año especialmente difícil, sobre todo porque muchas personas se endrogaron durante el llamado “Buen Fin”, por lo que es ahora en este principio de año que acuden a las distintas Casa de Empeño para obtener liquidez inmediata, aseguró Carranza López.

De esta manera, se dio a conocer que tradicionalmente la mayor cantidad de pignorantes que acuden a las distintas Casas de Empeño en Saltillo dejan en prenda joyas y alhajas, sin embargo son ahora los diversos artículos electrodomésticos los que encabezan las listas de objetos empeñados.

“Lo que más nos ha llegado son pantallas de plasma y LCD, además de consolas de videojuegos, smartphones, computadoras y cámaras de video durante este mes de enero, la mayoría de ellos adquiridos durante las ventas del llamado ‘Buen Fin’ durante los días del 18 al 21 de noviembre pasado”, aseguró la responsable de una de las Casas de Empeño en la ciudad.

Según datos de Yolanda Carranza López, durante el mes de enero del 2011 se llevaron a cabo cerca de 370 movimientos, mientras que durante este mes de enero del 2012, se realizaron 502 transacciones de artículos en prenda.

Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Saltillo, el plazo para poder recuperar lo puesto en prenda oscila entre los tres y cuatro meses en promedio, además de referir que la primera necesidad a solventar a dejar este tipo de objetos en Casas de Empeño es la alimentación.

“Creo que lo realizado por parte de los distintos comercios participantes en el Buen Fin es bueno para la economía nacional, sin embargo la ciudadanía debería de pensar dos veces antes de comprar artículos que no son de primera necesidad”, concluyó , Yolanda Carranza López.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top