Home >> Al minuto,Politica >> Ciudadanos con credencial 09 y 12 podrían votar en 2014

POR ARANTZA FLORES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Mientras que en la mayor parte del país, las credenciales con terminación 09 y 12 perderán vigencia a partir del 2014, en Coahuila los órganos electorales estatal y federal, buscan firmar un convenio que permita a los ciudadanos que aun cuentan con estos documentos, votar en la elección del próximo año.Credencial 09

El vocal ejecutivo del IFE, José Luis Vázquez López, dijo que en Coahuila se encuentran en pláticas para la firma de un convenio que permita a los aproximadamente 175 mil ciudadanos en esta situación, participar para decidir el rumbo político en el Congreso Local.

“Si, es correcto, ahorita ya estamos afinando la firma del convenio para que el Instituto local utilice las credenciales 9 y 12, y bueno que también estamos en espera de la concreción; si esto es así, los ciudadanos de Coahuila, podrían votar de manera extraordinaria”, dijo el funcionario electoral.

Vázquez López señaló que uno de los requerimientos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado, es la implementación de una campaña de actualización que iniciaría el 16 de enero y concluirá en el mes de abril.

Insistió que esta posibilidad de ampliar la vigencia sólo ocurrirá en los estados donde habrá proceso electoral en el 2014, como son Coahuila y Nayarit; pues en el resto del país se prevé renovar 3.5 millones de credenciales de elector de las 8 millones de micas con las terminaciones citadas, mismas que expiran el 31 de diciembre.

“Salvo esas dos entidades, en todo el país esas credenciales dejarían de tener vigencia, pero eso está sujeto al convenio que les comento”, explicó.

El Vocal del IFE, dijo a quienes deseen tramitar su credencial por primera vez, reponerla o hacer cambios de datos en nombre y domicilio, pueden hacerlo en los módulos del IFE, que trabajarán con normalidad y solamente cerrarán los días 24 y 25 de diciembre, así como del 1 al 5 de enero del 2014.

Recordó que a partir del 6 de enero reanudarán actividades en donde el horario para tramitar la credencial para votar con fotografía es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, y los sábados de 8:00 a 14:00 horas.

Así mismo, en los módulos que funcionan con doble turno, el servicio es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 8:00 a 14:00 horas.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top