Home >> Coahuila >> Ciudadanos canjean ocho granadas

POR REDACCIÓN

• Entre ellas tres granadas de mortero, que tienen un radio de fragmentación hasta de 30 metros

UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA. 15 de agosto de 2017.- Ciudadanos de diferentes municipios del Estado,  hicieron entrega el día de ayer de ocho granadas, dentro del programa de Canje de Armas “Intercambio por la paz”, que promueve el Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En el módulo instalado sobre la Plaza de la Nueva Tlaxcala, en la Zona Centro de esta ciudad, se atendió a una persona quien de manera voluntaria y en un procedimiento anónimo y confidencial, entregó a los elementos de Fuerza Coahuila y de la SEDENA,  tres granadas de mortero calibre 81mm; además otra persona entregó una granada de gas, a cambio recibieron una gratificación económica.

La granada para mortero, son un arma que de acuerdo a los expertos militares, tiene un radio de fragmentación hasta de 30 metros, es disparada a través de un mortero especial y está clasificada dentro de armas de uso exclusivo del Ejército.

En otro hecho, en el módulo de Canje de Armas de la ciudad de Monclova un ciudadano hizo entrega de dos granadas de fragmentación, mientras que en el municipio de Ramos Arizpe, canjearon dos granadas más.

Los ocho aparatos de destrucción fueron resguardadas por personal del ejército para su destrucción.

El Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, informó que de 2014 a la fecha, ya son 2 mil 631 armas cortas, mil 334 armas largas, 80 mil 214 cartuchos, mil 994 cargadores y 227 granadas los que han sido canjeados por la sociedad civil a través de los 10 módulos instalados para tal efecto.

El Titular de la Segob, reiteró su invitación a los y las coahuilenses para participar en esta campaña donde el canje se realiza de manera anónima y no se investiga la procedencia del arma, además pueden recibir hasta 3,700 pesos y con ello también se abona a reducir los índices de violencia en la entidad y la prevención de accidentes que pueden ocurrir cuando se tienen armas en el hogar.

El programa continúa y las personas que deseen canjear sus armas y evitar que representen un peligro para sus familias, pueden acudir a las explanadas de las presidencias municipales de Piedras Negras, Acuña, Múzquiz, Sabinas, Monclova, Ramos Arizpe, Torreón, Matamoros, San Pedro y en Saltillo en la Plaza Nueva Tlaxcala, en un horario de 9:00 a las 14:00 horas, además de los módulos itinerantes por todo el Estado.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top