UNIMEDIOS.– Este lunes por la mañana dio inicio la campaña de canje de armas implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional, donde 47 personas entregaron armas de fuego y hasta una granada de humo.INICIA LA CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS EN SALTILLO

Este programa cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal de Saltillo, el cual facilita la explanada de la Presidencia Municipal y apoya con la gratificación en efectivo para aquellas personas que entregan un arma.

En el primer día fueron recibidas armas largas como escopetas calibre .12 y .16 milímetros, una carabina calibre .22, una carabina de repetición y un winchester 30-30.

En cuanto a las armas cortas se recibieron calibres .22, .38, .25, .38 especial y .38 súper, además de una magnum .357, entre otras.

Desde las 9:00 horas saltillenses hicieron fila para ser atendidos por elementos de la Sexta Zona Militar y el 69 Batallón de Infantería quienes analizaron el estado de las armas, apoyados por personal de la Secretaría del Ayuntamiento.

Mediante la campaña las armas y explosivos son canjeadas por efectivo.

Quien canjee un arma corta se le entregarán 800 pesos, por arma larga mil 600 pesos, por artefacto explosivo 800 y por caja de cartuchos 300 pesos; esto en caso de que se encuentren en buen estado, de lo contrario se realiza una valoración y se paga lo proporcional.

En el caso de recibir armas de uso exclusivo del Ejército en el momento se realiza el acta correspondiente y se procede a la destrucción de la misma; en caso de no ser así se acumulan y al término de la jornada se procede a la destrucción.

Con la campaña se busca contribuir con la seguridad de la ciudadanía, informó el Subsecretario de Ayuntamiento, Carlos de la Fuente, quien mencionó que durante el 2012 el Municipio erogó 671 mil 630 pesos por el canje de armas.

El programa permanecerá vigente hasta el viernes 15 de marzo en la explanada de la Presidencia Municipal de Saltillo en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

“Exhortamos a todas las personas que tengan un arma en casa a acudir y canjearla; es importante decir que quienes acudan no serán investigados, únicamente se les pide una copia de su identificación para hacer el recibo de pago, que pueden cobrar aquí mismo en las cajas”, mencionó el Subsecretario del Ayuntamiento.

Agregó que durante la campaña de canje de armas del 2012 se recolectaron 349 armas cortas, 194 armas largas, 1 mina, 25 granadas, 273 cajas de cartuchos, 6 explosivos y 34 cargadores.

Canje de armas…

·        Explanada de la Presidencia Municipal de Saltillo

·        De 9:00 a 14:00 horas

·        Hasta el 15 de marzo