Home >> Coahuila,Politica >> Presentan queja ante el IFE contra EMyM por promoverse en pizzería

*El Secretario de Asuntos Jurídicos del PRI, Ramón Verduzco, refuta la acusación señalando que existe un convenio con el establecimiento.

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Al considerar que se viola la ley electoral por la promoción que realiza el candidato a diputado federal por el séptimo distrito, Enrique Martínez,  a través de los servicios de la pizzería “To go”, el ciudadano Luis Zavala interpuso una queja ante el IFE; sin embargo, el Secretario de Asuntos Jurídicos del PRI; Ramón Verduzco, explicó que este apoyo está considerado entre los gastos de campaña y dentro del marco legal.

Este miércoles el ciudadano, presentó la queja ante la Junta Distrital 07 del Instituto Federal Electoral,  en su opinión, por recibir de manera ilícita y fuera de lo dispuesto por el Código Federal de Procedimientos Electorales, recursos económicos para su campaña.

“La queja la estamos metiendo con fundamento al artículo 77 del Código Federal de Procedimientos Electorales, en el caso de Enrique Martínez y Morales ha estado recibiendo recursos por medio de una pizzería” expresó el también integrante del movimiento Ciudadanos por Coahuila.

Esto luego de que Luis Zavala acudió en días pasados a un establecimiento de comida rápida ubicado en  Periférico Luis Echeverría Álvarez #2552 en Colonia Satélite, en donde trabajadores de dicho local y simpatizantes de Enrique Martínez y Morales presentes pretendían regalarle la pizza, misma que cuenta con una calca del político y lo invitaran a no equivocarse al momento de votar, por lo cual esto represento para el quejoso, un delito electoral.

“Acabamos de entregar la caja donde tiene una calca con la fotografía de Enrique Martínez y donde están invitando a votar por él, este tipo de recursos son los que no permite el COFIPE” dijo.

También dio a conocer los elementos que soportan su denuncia como notas en medios digitales y pruebas físicas como el empaque del producto con la imagen del político; esto fue recibido por Yacundo Paz González, vocal secretario de la Junta Distrital.

No obstante, en entrevista por separado, el Secretario de Asuntos Jurídicos del PRI, Ramón Verduzco Arguelles, refuto la queja que se interpone contra el candidato priísta, pues aseguró que esta propaganda está dentro de los gastos de campaña del político y existe un contrato con la pizzería.

“Tal vez el ciudadano no este enterado, pero existe un contrato con la pizzería para poder trabajar con la imagen de Enrique, todo está dentro del marco legal y no existe ningún delito electoral” afirmó.

Explicó que para que algún establecimiento pueda colaborar en una campaña política, previamente se contempla dentro de los gastos de campaña de quien se esté promoviendo, por lo que puntualizó, este es el caso  de Enrique Martínez y Morales, pues ya se tenia un contrato previamente firmado con la pizzería.

Por ultimo recalcó que todo se encuentra en orden y dentro del marco legal en la campaña de dicho candidato a la diputación federal por el distrito 7.

“No, todo está en orden no hay delito electoral, y esto está dentro de los gastos de campaña”, reiteró.

Imágenes de Raymundo Bazaldua

One Comment

  1. cosmo dice:

    pero se supone ke si vienen con calca te las regalan no ? a mi me la cobraron ! yo no estoy pagando la propaganda ! yo estoy pagando por mi pizza

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top