Home >> Al minuto,Estado >> Ciudadano coahuilense tiene el nombre más largo del mundo

UNIMEDIOS/TERESA QUIROZ.- En México son tradicionales los nombres creativos o raros, pero en Coahuila se encuentra la persona con le nombre más raro y largo del mundo, el cual se suma a 80 más considerados en el Registro Civil de la entidad como extravagantes, incluso se ha clasificado a diez que son únicos.

En diferentes municipios del Estado se tienen registrados apelativos como Caracolito, Fresa, Hitler o Michael Jordan,Javiela Tepus-kua, Meyaota Sukue, Enzo, Joab, Aren y Brhadaranyakopanishadvivekachudamani Erreh Muñoz, quien incluso hace unos cuantos años llamó a su hijo con el mismo nombre.

Dora  Alicia de la Garza Villanueva, directora del Registro Civil, explicó “con sus 41 caracteres, es el nombre propio más extenso que se tiene registrado en Coahuila y es la unión de tres palabras hindúes que se encuentra en el libro sagrado de Los Vedas”.

“Entre las rarezas, está el caso de una mujer que fue inscrita el 22 de abril de 1914 en el Registro Civil del Distrito Federal con más de 30 nombres, pero el de 36 caracteres el más largo del mundo, se registra en el estado de Coahuila” afirma.

Dijo que el Registro Civil de Coahuila llego a impulsar una campaña que se llamó “Mi nombre es para siempre”, con el objetivo de que las personas le pongan nombres a sus hijos que sean fáciles de escribir, pronunciar y recordar.

Destacó que el momento de imponer el nombre a los hijos,  se hacen presentes el ingenio, el patriotismo, el espíritu religioso, los sueños deportivos y hasta el malinchismo se apoderan de los padres; así, Hitler, Cleopatra, Pascual Bailón, Madonna y Givenchy, comparten la base de datos del Registro Civil con Coyochauqui, Netzahualcóyotl y Cuauhtémoc Blanco.

“De hecho se pueden encontrar nombres inscritos en las oficialías del Registro Civil, como Sofía Loren, José José, Einstein y Michael Jordan que aparecen oficialmente  como habitantes de Coahuila”  expresó.

Otros más, de espíritu aventurero, no dudaron en llamar a los hijos, Venecia, Bélgica, Irlanda y hasta México, algunos  sin saberlo, se refugiaron en costumbres del cristianismo de Occidente, que imponía los nombres bajo el patrocinio de algún santo, según el calendario o la devoción en el hogar.

Así, en algunas actas de nacimiento se otorgó la condición de coahuilenses a San Martín de Porres, María Santísima, Pascual Bailón y Rey Gaspar, mientras que Dionisio, Areopagita, discípulo de San Pablo, también fue recordado por una familia que a su hija llamó Dionisia Areopagita.

Sin embargo, las autoridades han visto casos en que la gente no está feliz con su nombre y trata de cambiárselo.

“Una persona no puede cambiarse el nombre sólo porque no le gusta, tiene que demostrar ante un juez que le causa menoscabo o discriminación” aseveró.

Y es que en Coahuila se tienen registrados más  81 nombres raros he aquí algunos, fresa, cuactemoc blanco, blanca nieves, Rodolfo México, maría felix, marte, pascual bailon, Hussein, almendrita,m bienvenido nezahualcoyotl, enzo, matrimonio y crasalod, solo por mencionar algunos, hay incluso alguien que se llama Madonna, como la cantante  icono del pop de los años 90s.

Con imágenes de Raymundo Bazaldúa

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top