Home >> Al minuto,Politica >> Citan a declarar a Carlos Orta por denuncia contra Guadiana
Citan a declarar a Carlos Orta por denuncia contra Guadiana

POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- El Presidente del Partido Acción Nacional en Coahuila, Carlos Orta Canales, fue citado al Juzgado Uno de lo Civil para declarar como testigo de la demanda interpuesta por Humberto Moreira Valdés en contra del empresario Armando Guadiana, por daño moral.  Carlos Orta Canales

Cabe mencionar que Armando Guadiana,  emprendió una campaña a nivel nacional para exhibir al ex gobernador  como culpable de la mega deuda del Estado; sin embargo Humberto Moreira fue exonerado por la Procuraduría General de la Republica desde el gobierno de Felipe Calderón, al acreditar que no tuvo participación en la adquisición de créditos de forma ilegal.

El dirigente del PAN Coahuila, Carlos Orta, emitió su declaración este jueves 20 de febrero como testigo en la audiencia de la denuncia interpuesta desde el año pasado.

“Fui citado para un testimonial, por eso venimos en tiempo y forma a declarar sobre un supuesto daño moral que denuncia Humberto Moreira Valdés, en contra de su persona, por descalificaciones de otro ciudadano, que es Armando Guadiana Tijerina”, expuso.

Añadió, “La verdad de las cosas, no creo que pueda dañar a una persona la declaración de un sólo ciudadano, cuando tanto los coahuilenses como la sociedad a nivel nacional e internacional conoce sobre lo que se habla de Humberto Moreira”, expresó.

Detalló que la defensa del ex gobernador, radica en argumentar que Armando Guadiana lo está calumniando, al relacionarlo como responsable de la mega deuda en la entidad y aunque reconoció que  el ex gobernador ya fue indultado por dicho delito, aseveró que es culpable de muchos más aunque no mencionó cuáles ni dio referencia de las pruebas que pudieran inculparlo.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top