Home >> Coahuila,Estado >> CIMARI de General Cepeda iniciará operaciones el primero de agosto
CIMARI de General Cepeda iniciará operaciones el primero de agosto

POR ERIKA LARA UNIMEDIOS/ GENERAL CEPEDA, COAHUILA. 12 de julio de 2016.- El próximo primero de agosto iniciará operaciones el Centro Integral de Manejo de Residuos Industriales (CIMARI) que fue construido en el ejido La Noria de la Sabina en General Cepeda en un predio de 500 hectáreas, cuya inversión es de 200 millones de pesos y emplea a 150 trabajadores; de los cuales el 30 por ciento es de esa la región, así lo dio a conocer Javier Calderón Domínguez, director de la Sociedad Ecológica Mexicana del Norte (Semnsa).IMG_9701[1]

 Este centro de confinamiento recibirá residuos industriales como materiales pesados, hidrocarburos, pinturas, solidos contaminados, medicamentos caducos ya después de su destrucción; sin embargo, los residuos radioactivos, pesticidas y biológicos infecciosos no entran a las categorías del proyecto.

 Durante un recorrido que se hizo en el sitio, los empresarios presentaron la primera de las nueve celdas con las que contará el centro de confinamiento de residuos industriales, que tiene una capacidad de 300 mil toneladas.

 El tratamiento de los residuos consta de diferentes procesos dependiendo del tipo de residuo a tratar, el equipo técnico es quien decide qué tratamiento tiene cada residuo”, mencionó Calderón Domínguez.

 Este proyecto solamente recibirá residuos de empresas nacionales, y ya cuenta con 150 clientes en el país referentes al sector metalúrgico, manufacturero, fundición y automotriz; y se espera también llegar al sector químico, así lo comentó el director del proyecto.

  Informó que se removieron 10 mil especies de flora y fauna, las cuales fueron inventariadas y reubicadas en 5 hectáreas que fueron señaladas por las autoridades correspondientes, por lo que existe un compromiso de darle mantenimiento al registrar un porcentaje de supervivencia del 98 por ciento de las especies nativas.

 Se tiene contemplado 100 años de vida para este proyecto, aun así al finalizar su periodo este tendrá que seguir siendo monitoreado y tener bitácoras durante la vida y terminación del proyecto”, declaró.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top