Home >> Coahuila,Estado,Sureste >> Cierre de tradición por crisis y falta de apoyo

UNIMEDIOS/RAFAEL RIVERO.- Se han cerrado 11 locales comerciales entre el mes de diciembre y lo que va de enero por la falta de clientela y la grave situación económica por la que pasamos, además no hay autoridades que nos apoyen en lo más mínimo, aseguró el secretario general de los comerciantes del Mercado “Benito Juárez” de Saltillo, Juan Ángel Siller Ibarra.

Grave situación la que se vive por parte de locatarios del tradicional Mercado “Benito Juárez”, en el centro de Saltillo debido a la falta de clientes en sus instalaciones durante los últimos meses.

Juan Ángel Siller Ibarra, secretario general de los comerciantes del mercado aseguró que el cierre de locales se ha ido incrementando durante el pasado, “pero de diciembre para acá, se han cerrado 11 locales por la falta de ventas que produce el propio mercado”, aseguró.

Las instalaciones del Mercado “Juárez” cuentan con 119 locales de los cuales sólo 89 de ellos se encuentran actualmente en operación. De esta manera, Siller Ibarra aseguró que la falta de clientes se debe a la inseguridad que se vive en el primer cuadro de la ciudad, además de la falta de divulgación por parte de organismos de gobierno como Turismo y Desarrollo Económico.

“Varios funcionarios de administraciones pasadas nos prometieron apoyo a los comerciantes de este mercado, sin embargo todos han cambiado de puesto y nosotros continuamos en el aire y con pérdidas debido a la falta de clientes”, expresó el líder de los locatarios.

Asimismo Juan Ángel Siller mencionó que hace unos años los visitó el que en su momento fuera el Secretario de Turismo, José Luis Moreno Aguirre, y les prometió que se incluiría al Mercado “Juárez” dentro de trípticos y otros medios para su difusión, “sin embargo sólo fue por un par de meses, ahora estamos igual de olvidados que siempre, y con miedo de que en cualquier momento tengamos que cerrar nuestros locales por la falta de ventas”, concluyó el secretario general de locatarios del tradicional mercado.

Cabe mencionar que el Mercado “Benito Juárez” está constituido por locales de venta de artesanías, ropa, productos para el campo y animales de carga, así como alimentos y diversos servicios como fotografía y escribanos desde el año de 1902, fecha en que se concluyó su construcción.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top