Home >> Al minuto,Laguna >> Cierre de calles por informe, causa malestar entre la ciudadanía

Redacción / La Otra Plana.com

Una molestia generalizada se vivió desde las primeras horas de este día, luego de que autoridades estatales y municipales determinaron el cierre de calles en el centro de la ciudad, desde la calzada Colón hasta la calle Múzquiz y de bulevar Independencia al Revolución, con motivo de la seguridad que se pretenden dar al Teatro Nazas, recinto en el que el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, rendirá su primer informe de gobierno, en Torreón, hoy a las 6.00 de la tarde.

Desde las primeras horas de hoy, la ciudadanía se empezó a manifestar en contra de la disposición, ya que prácticamente todo el centro fue cercado, obstruyendo el tráfico de personas para realizar sus actividades cotidianas, como ir a la escuela, sus centros de trabajo, para realizar alguna compra o incluso para trasladarse a otros puntos de la ciudad.

Ante ello, se dispuso abrir la vialidad en el transcurso de la mañana, sin embargo, la instrucción es que en cualquier momento se cierre nuevamente parte del centro, en esta ocasión desde la calle Blanco hasta la Múzquiz y del bulevar Independencia a la avenida presidente Carranza. Esta área permanecerá cercada hasta las 11.00 de la noche.

Hasta el momento de redactar esta nota, el cierre se mantenía en las inmediaciones del Teatro Nazas. El área es resguardada por elementos de las policías Municipal y Estatal.

El informe de Moreira Valdez se desarrollará en el Teatro Nazas, a partir de las 6.00 de la tarde y se estima que tendrá una duración de dos horas. Entre otras personalidades, se espera la presencia de 14 gobernadores de diversos estados del país, ex gobernadores de Coahuila y representantes de la clase política regional y nacional; así como involucrados con diversos grupos de la sociedad civil.

No conformes con el cierre de vialidades, a las autoridades municipales se les ocurrió hacer pinta de carriles sobre la avenida Allende, lo que provocó el cierre parcial de esta vialidad, a distintas alturas del centro de la ciudad.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top