POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ TORREÓN, COAHUILA.– Cansados de la ola de asaltos que se han registrado en la Región Laguna de Coahuila, alrededor de 60 comercios de Torreón anunciaron el cierre definitivo de sus establecimientos, en tanto que 120 realizarán un paro de labores de manera parcial. Cierran negocios 2

A partir de las 18 horas de este lunes, las puertas de algunos restaurantes comenzaron a cerrar como parte de la campaña “Laguna es X ti” convocando a los propietarios de negocios, a través de las redes sociales, para participar en esta actividad colocando lonas con la leyenda “Nos unimos al cierre por falta de seguridad” y suspendiendo los servicios.

Restaurantes como “La Cochera”, ubicado en bulevar Revolución y calle Begonias en la colonia Torreón Jardín, se sunó a la protesta colocando una manta, luego de que el pasado martes fue asaltado.

Al respecto, entrevistado por el noticiero de Radio Zócalo de Saltillo con Yesenia Ramírez y Erick Pichardo el ex presidente de Coparmex Laguna, Víctor Alducín, comentó que la autoridad es indolente ante la ola de atracos que se vive en Torreón.

“La inseguridad no es nada más en la ciudad, es en toda la Región Lagunera, por la falta de acciones que traigan una tranquilidad a la ciudadanía.

“Diferentes restaurantes han sido víctimas de atracos y la Policía no ha sido lo suficientemente capaz de reaccionar, además que deben ser preventivos.Cierran Negocios 1

“Los ataques no nada más son a comercios también son contra la ciudadanía, aunque desconocemos los números negros, sí hay muchos asaltos a ciudadanos de a pie.

“Esta manifestación es simbólica pero sin duda alguna esto se va a replicar aquí en la comarca, el tiempo que dure esta protesta es indeterminado, no sabemos, mientras no haya seguridad y los ciudadanos estemos expuestos a que nos asalten en cualquier momento y en cualquier lugar.

“La credibilidad de la administración municipal está por los suelos y no hay ni siquiera un acto de la misma autoridad que salga a defender una posición, ha sido completamente indolente la autoridad en este sentido.

Las declaraciones de las autoridades en el sentido de que la inseguridad ha bajado son sólo palabras al aire, tratan de defender lo indefendible, si en verdad hubiera alguna disminución de asaltos, pues no se estaría dando esta situación en la que se están cerrando simbólicamente los comercios, si verdaderamente tuviéramos ese respaldo de la autoridad”, concluyó Víctor Alducin.

Publicaciones similares