UNIMEDIOS/ NADIA BALLESTEROS.- En lo que va del año, 100 comercios ubicados en el centro histórico de Saltillo son los que han cerrado, principalmente por una baja en ventas, y un alto índice de robos registrados a diversos locales en la zona, así lo dijo  Raúl González Gonzáles, Presidente de la CANACO Saltillo. 

El líder de los comerciantes organizados dijo que  el número de establecimientos cerrados es  mayor a los que se presentaron durante el  2009 cuando un total de 60 establecimientos estuvieron en la misma situación, y  destacó que en la actualidad se cuenta con aproximadamente más de  3 mil negocios en el centro histórico, de los cuales espera no sigan cerrando sus puertas.

“Negocios de todos los giros fueron los que cerraron este año sus puertas, entre ellos estéticas, joyerías, ópticas, tiendas de ropa e incluso zapaterías y pequeños negocios de comida, el principal motivo, fue la falta de ventas que presentó y la falta de seguridad” dijo.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Saltillo, dio a conocer que estas acciones son debido a la situación de violencia generada en la ciudad, explicando cómo fue que  algunos comercios se vieron en la obligación de cerrar sus puertas.

“Sabemos que muchos comerciantes ya no abrirán debido a los robos que se han registrado, es por eso que la Cámara Nacional de Comercio en Saltillo ya le pidió al Alcalde, Jericó Abramo Masso nos apoye con más seguridad en el sector”, detalló.

Destacó que los giros más afectados por la inestabilidad económica y la inseguridad  son los que ofrecen artículos de decoración, así como mueblerías, ferreteras y pequeñas tiendas de ropa y comida.

Por otro lado, el líder empresarial, mencionó que no obstante de estas cifras, espera que este año sea bastante productivo, mucho más que el 2010 y 2011, ya que con los programas como la calle cobra vida  los comercios reviven durante el fin de semana.

En este sentido, mencionó que la Canaco ofrece cursos y talleres para los empresarios, con el fin de mejorar sus capacidades de hacer crecer las ventas y de administración de las mismas.

Con imágenes de Raymundo Bazaldua

Publicaciones similares