UNIMEDIOS/TERESA QUIROZ.- Tras el lamentable accidente donde perdieron la vida dos mujeres al ser arrolladas por un camión del transporte público, los choferes aseguran tomar las precauciones adecuadas para que esto no vuelva a pasar, pero también hicieron un llamado a la sociedad tras manifestar que no existe cultura peatonal y en algunos casos los accidentes son producto de la imprudencia del usuario.

“Estamos manejando bien, volteamos a todos lados, y vamos a una velocidad prudente hasta las paradas están bien diseñadas a una buena altura y distancia, es solo cuestión de tomar más precaución”, dijo uno de los conductores de la ruta 9.

“Yo tengo 30 años manejando, y tengo la capacitación necesaria, siempre he sido muy cuidadosa, ver para todos lados es importante y hacer las paradas correctas, eso es lo que si hacemos” afirmaron transportistas de la ruta 5.

En contraste hubo quien culpo a los usuarios al señalar que también existe imprudencia del peaton al no respetar las vialidades  “Cualquier chofer que este en una parada, cobrando, vigilando que bajen y que no se vayan sin pagar los usuarios y todavía vigilar que no se crucen, pues eso es culpa del usuario de su imprudencia”, dijo un microbusero de la ruta 5.

“Pues está bien, si manejamos como se debe pero esa parada donde ocurrió el accidente está muy mal diseñada, mis compañeros no tuvieron la culpa sino las que se cursaron, ahí solo un camión puede hacer parada”, apuntó uno de los choferes que se encontraba checando su turno de salida.

Aunque el municipio de Saltillo puso a disposición la cuenta en Twitter @transportesalt desde el pasado martes, esta no registra ni una queja o sugerencia, salvo la invitación de las autoridades municipales de que participen en esta labor ciudadana.

Lo anterior, pese  a que el alcalde Jericó Abramo Maso, lanzó una invitación a la población a que a través de las redes sociales formen parte de las denuncias ciudadanas que permitan corregir y tomar medidas contra las irregularidades del transporte en Saltillo, como malas prácticas de los choferes y el mal estado de las unidades.

Publicaciones similares