Home >> Coahuila,Seguridad >> Choca vehículo contra patrulla de Fuerza Coahuila, muere menor de edad
Choca vehículo contra patrulla de Fuerza Coahuila, muere menor de edad

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ RAMOS ARIZPE, COAHUILA. 4 de julio de 2016.- En relación a los hechos ocurridos el día de hoy a las 8:50 horas, en donde una unidad y elementos de Fuerza Coahuila, participaron en un accidente de tránsito,  la Comisión Estatal de Seguridad informó que una equivocada maniobra del conductor de un vehículo particular provocó el choque que dejó un menor de edad muerto, y nueve lesionados.

Foto: Pako Padilla

Foto: Pako Padilla

A través de un comunicado, explica que siendo las 8:50 horas del día de hoy 4 de julio, elementos de Fuerza Coahuila, agrupamiento de Proximidad Social, transitaban de manera cotidiana sobre el Bulevar Miguel Ramos Arizpe, en el tramo conocido como “De Acero” mientras  realizaban recorridos de prevención y vigilancia sobre ese sector.

De acuerdo al parte informativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ramos Arizpe, un vehículo tipo Pick Up, marca Nissan, modelo 1994, color rojo, con placas RJ62568 del Estado de Nuevo León, transitaba de norte a sur sobre el Bulevar Miguel Ramos Arizpe con dirección a la ciudad de Saltillo, manejando el conductor a una velocidad Inmoderada “Según la magnitud del impacto”, sobre el carril izquierdo de circulación.

Al llegar al kilómetro 8, cerca de la planta De Acero, el conductor del vehículo mencionado efectúa un viraje de manera brusca hacia su derecha, evitando colisionar con el vehículo que le antecedía,  de acuerdo con la versión de un testigo y del acompañante del mismo,  cuya información fue corroborada en el peritaje en base  a las huellas de frenado encontradas sobre el asfalto.

El conductor del vehículo de nombre Tereso de Jesús López Coronado, nunca se percató de la proximidad del vehículo que venía  a su costado, invadiendo el carril central, lo que ocasionó que chocara con la unidad de Fuerza Coahuila con número económico FC282 y con placas de circulación 16-284 del estado de Coahuila.

Dicha colisión, ocasionó que el vehículo particular, en el que además viajaba con exceso de pasajeros (8), se volcara sobre su costado derecho, saliéndose del camino y efectuando un giro de 180 grados hacia su izquierda, quedando el cuerpo de una persona menor de edad, que viajaba en la caja del vehículo, al exterior de la cabina.

Cabe hacer mención, que en el lugar del accidente, el C. José Francisco López Coronado, hermano del occiso, manifestó viajar a bordo del vehículo, mencionando haber sido preferible chocar por alcance al vehículo que le antecedía, corroborando que el menor de edad, viajaba en la caja del vehículo.

Los demás lesionados en dicho percance, fueron trasladados de manera inmediata a la clínica más cercana para su valoración médica.

La Secretaría de Seguridad demeritó la información que circula en cuentas de redes sociales, en donde mencionan que al haber lesionados, los dos elementos de Fuerza Coahuila no fueron detenidos, la Dirección de Policía de Ramos Arizpe informa, que tanto el conductor, así como el acompañante, se encuentran internados en un nosocomio de la ciudad de Saltillo, custodiados por las autoridades correspondientes en lo que se deslindan responsabilidades.

“En ningún momento se presentó  alguna situación como la que ha sido señalada a través de las redes sociales, donde de manera irresponsable se hacen señalamientos de los elementos de Fuerza Coahuila que no corresponden a lo ocurrido durante el accidente”, establece en el comunicado.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top