Home >> Coahuila,Estado >> Certifica Coahuila 941 edificios libres de humo de tabaco

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 31 de mayo de 2016.- En el marco del Día Mundial sin Tabaco, y a fin de promover estilos de vida saludables, el Gobierno del Estado realiza acciones de regulación y fomento sanitario para que en edificios públicos y privados se respeten áreas exclusivas para no fumadores.

Jorge E. Verástegui Saucedo, Secretario de Salud,  dio a conocer que la fecha se han certicado un total de 941 edificios 100 por ciento libres de humo de tabaco, además de programar para este 31 de mayo una serie de actividades en las Unidades Médicas de Especialización (UNEMES) y Centros de Atención Primarias de Adicciones (CAPAS).

Enfatizó que en nuestra entidad, desde el inicio de la administración se han implementado políticas públicas para fomentar acciones preventivas contra factores de riesgo como el sobrepeso y la obesidad, la hipertension, el cáncer y la diabetes, por citar algunos.

“El tabaquismo es la primera causa de muerte prevenible, por lo que dentro del sector salud enfocamos nuestro esfuerzo en dar a conocer el impacto que implica tener este hábito” dijo.

Según datos de la Secretaría de Salud de Coahuila,  el 24 por ciento de la población en Coahuila –  cuya edad fluctúa entre los 12 y 65 años – son fumadores. Adicionalmente se puede establecer que en promedio quien fuma vive 6.5 años menos que alguien que no lo realiza.

En Coahuila el consumo de tabaco es en promedio a los 16 años, siento 7 cigarros los que se consumen al día según las estadísticas.

Del 100 por ciento de los fumadores el 70 por ciento son hombres y el 30 por ciento mujetes, sin embarco en la población joven de entre 17 y 25 años la proporción es del 50 por ciento.

Por su parte Martha Alicia Romero Reyna, Subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud precisó que el tabaco puede generar cáncer, debido a que contiene metales pesados y cancerígenos que no ayudan al desarrollo del individuo.

El tabaquismo puede generar accidentes cerebrovasculares, cáncer de pulmón, enfisema pulmonar, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, entre otras.

CERTIFICAN INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA LAGUNA COMO EDIFICIO LIBRE DE HUMO DE TABACO

Con la representación del Secretario de Salud, Jorge E. Verástegui Sacedo, el Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Roberto Cárdenas Zavala, y la Presidenta del DIF Torreón, Marcela Gorgón de Riquelme,  develaron la placa de edificio libre de humo de tabaco en el Instituto Tecnológico de la Laguna.

Con ello, son ya 941 inmuebles que se suman a este programa impulsado por la administración del Gobernador, Rubén Moreira Valdez.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top