Continuarán los despidos como parte del programa de austeridad

POR JORGE LOERA

IMÁGENES DE RICARDO GUZMÁN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  El Ayuntamiento de Ramos Arizpe cerrará el presente año con una deuda a proveedores que oscila entre los 35 y 40 millones de pesos, así lo reconoció el alcalde, Ricardo Aguirre Gutiérrez, quien también admitió que seguirá el plan de austeridad y despidos de personal

“Este año cerraremos con una deuda con proveedores de 35 o 40 millones de pesos, el año pasado tuvimos una deuda de 60 millones y 60 millones de deuda bancaria, ahora tenemos 35 millones de deuda bancaria, más la deuda con proveedores”, afirmó el edil ramosarizpense.

Agregó, “Esperamos que para finales o mediados del próximo año se haya disminuido en 30% la deuda para quitar la morosidad que hasta ahorita tenemos, ya que la deuda de 35 millones se le recorrió el plazo, para ser de 7 a 15 años y pues este dinero es condensado en acuerdos y convenios que poco a poco vamos pagando”.

Ricardo Aguirre dijo que continuarán los despidos, por lo que para la próxima apertura de las cámaras urbanas, no se contratarán nuevos operadores y se buscará fusionar diversas áreas para ahorrar recursos.

También reconoció que  seguirán los despidos, para los trabajadores, funcionarios y hasta policías, que no cumplan con las diferentes pruebas de control y confianza.

“Hasta hoy, en mi administración, han sido dados de baja 90 policías, de los cuales más de la mitad; es decir, 55 de los 90, fueron liquidados por no acreditar los exámenes de control y confianza; y si de los 144 policías que tenemos actualmente, nos fallan en estas pruebas, pues también tomaremos medidas como su destitución”, señaló el funcionario edil.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.