Home >> Coahuila,Estado >> México Emprende: Oportunidad para pequeños empresarios

UNIMEDIOS/ Jazmín Hilario.- Ya está listo el sistema México Emprende, que implementa la Secretaría de Economía, el cual servirá como enlace para los empresarios  y de esta manera brindar orientación a quienes busquen lanzar su proyecto al mercado.

Héctor Horacio Dávila, delegado de la Secretaría de Economía en Coahuila, dio la bienvenida a los empresarios que llegaron a Saltillo con el objetivo de recibir información sobre este taller que abordara el tema de la actualización y capacitación de fondos en las PyMe y del sello Hecho en México, además de dar a conocer los servicios que se tienen en la promoción de comercio interior y incubadoras, jóvenes emprendedores y microempresas.

El Taller de Actualización y Capacitación de Programas de la Secretaría tuvo lugar en las instalaciones de la misma, ahí se anunció que los Centros México Emprende ya cuentan con siete de estas comisiones, donde tres de ellas se encuentran en Torreón, Monclova y Saltillo.

Este Centro es un enlace entre las microempresas y la Secretaría de Economía, cuentan con programas propios como consultorías y diplomados, además de ofrecer servicios de financiamiento y un área para que los empresarios realicen mesas comerciales.

El funcionario anunció la llegada de otro centro México Emprende que estará en  la unidad nueva de Canacintra, el cual contará con instalaciones modernas y brindará atención personalizada a quienes deseen abrir su negocio.

El 99 por ciento de las empresas en México son micros y pequeñas, mismas que aportan el 35 por ciento del PIB y da más del 50 por ciento de trabajo a la gente.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top