Home >> Coahuila,Sureste >> Celebrarán el 12 de octubre el “Ciclodía”
  • Invitan a recorrido ciclista en conmemoración

POR REDACCIÓN 

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- El sábado 12 de octubre Saltillo conmemorará el Ciclodía, propuesto por el  Consejo Ciudadano de Convivencia y Movilidad Sustentable al alcalde Jericó Abramo Masso, con el fin de incentivar el uso de la bicicleta en la ciudad.SE CELEBRARÁ ESTE 12 DE OCTUBRE EL CICLODÍA 3

Jorge Serrando Sandoval, director de Salud Pública municipal, dio a conocer que para conmemorar el Ciclodía se llevará a cabo un recorrido en bicicleta al cual invitó a todos los saltillenses que deseen sumarse.

La propuesta de crear el Ciclodía se dio a conocer por parte del presidente del Consejo, Alejandro Dávila Flores, durante la cuarta sesión que se llevó a cabo el pasado 5 de septiembre, donde además se propuso implementar una campaña de difusión con la frase “dale movimiento”, que involucra enseñanza, salud y acciones inteligentes en torno a la movilidad urbana.

El recorrido para conmemorar el Ciclodía dará inicio en el Biblioparque Saltillo Norte que se ubica sobre el bulevar Isidro López Zertuche, entre la avenida Adrián Muguerza Martínez y el Libramiento Zincamex.

De ahí partirá sobre el mismo bulevar hasta llegar a su intersección con la Avenida Universidad y dará vuelta a la izquierda hasta llegar a su cruce con el bulevar Venustiano Carranza, frente al Ateneo Fuente.

Toma hacia el sur y da vuelta inmediatamente en la calle Salvador González Lobo que posteriormente se convierte en el bulevar Jesús Valdés Sánchez y dar vuelta a la derecha por el bulevar Nazario Ortiz Garza, a la altura del parque Francisco I. Madero.

Sigue por el bulevar hasta girar a la derecha por la calle David Berlanga y nuevamente a la derecha por Magisterio, las calles donde se encuentra la Ciudad Deportiva y la Unidad Camporredondo.

El recorrido continúa por el bulevar Francisco Coss pasando por la Presidencia Municipal de Saltillo hasta Isidro López Zertuche y gira en la Avenida Universidad hacía la izquierda para tomar el bulevar Vito Alessio Robles hacia el norte.

Una vez que llega al bulevar Nazario Ortiz Garza gira a la derecha y pasa por la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Coahuila y da vuelta a la izquierda para tomar nuevamente el bulevar Isidro López Zertuche y llegar al punto de inicio.

El Cicloclodía es una medida más para promover la convivencia y la activación física.

¡Participe!…

  • Ciclodía
  • Sábado 12 de octubre
  • Registro a las 16:30 horas
  • Salida a las 17:00 horas
  • Inicia y concluye en el Biblioparque Saltillo Norte
  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top