POR CAMILA TORRES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- El Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez celebro con los albañiles el “Día de la Santa Cruz”, ofreciendo un convivio a quienes ejecutan las obras de lo que será la plaza “Ateneo”,  en el Centro de Saltillo, donde se invierten 6.5 millones de pesos y a la fecha registra un avance del 25 por ciento.1Santa Cruz

El Mandatario coahuilense compartió un desayuno con los trabajadores y realizó un recorrido de supervisión, donde le informaron que la plaza tendrá una superficie de siete mil metros cuadrados y básicamente constará de áreas verdes y arboladas.

En su discurso el Ejecutivo Estatal dijo  que quiso convivir este día con los trabajadores de la construcción, porque son las manos que edifican las grandes obras, como este espacio anexo a la Plaza San Francisco, que sin lugar a dudas mejorará el entorno de la ciudad.

Señaló el Ejecutivo Estatal  que quiso convivir este día con los trabajadores de la construcción, porque son las manos que edifican las grandes obras, como este espacio anexo a la Plaza San Francisco, que sin lugar a dudas mejorará el entorno de la ciudad.

Se comprometió con los trabajadores a seguir invirtiendo en infraestructura, de tal manera que continúen las obras y se mantenga la mano de obra, que tanta falta le hace falta a Coahuila.

Manifestó que al igual que los trabajadores de la construcción, en el Día de la Santa Cruz, también hace votos para que primeramente, no ocurra ningún accidente laboral y, posteriormente, que siga habiendo obras en toda la entidad.

En el recorrido, el gobernador Rubén Moreira constató que se está trabajando en la construcción del cordón cuneta, banquetas, guarniciones, concreto estampado, cisterna, sistemas de riego y plantado de árboles.

Con la plaza que se localiza donde se encontraba el Edificio Coahuila y Aguas de Saltillo, se pretende recuperar un espacio público, en una zona transitada por ciudadanos que disfrutan de la modernidad, pero que desean seguir conservando las tradiciones y costumbres del centro Histórico.