Home >> Coahuila,Estado >> Celebra BENC 120 Aniversario de su fundación
Celebra BENC 120 Aniversario de su fundación

UNIMEIDOS/SALTILLO,COAHUILA.-Realizarán agenda de actividades para conmemorar la fundación de la escuela que es modelo nacional como formadora de docentes.

La Secretaría de Educación de Coahuila dio a conocer que de abril a junio se realizarán los festejos conmemorativos del 120 aniversario de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila.alumnos de la benc

Gregorio García Rodríguez, director de la BENC, mencionó que como cada año se realizan una serie de actividades para celebrar el aniversario de la institución. 

Especificó que se dará a conocer la agenda de eventos de aniversario, que se llevarán a cabo de abril a junio para festejar este año tan importante para la institución.

La Benemérita Escuela Normal de Coahuila fue fundada en 1894 según decreto expedido el día 28 de febrero de ese año. Era Gobernador de Coahuila el Sr. Francisco Arizpe y Ramos y Secretario del Ejecutivo el Lic. Miguel Cárdenas. Como primer Director de la Escuela Normal fue nombrado el maestro veracruzano Luis A. Beauregard.

En más de un siglo de existencia se ha destacado como una institución formadora de maestros ocupando un lugar muy importante entre las escuelas normales, no sólo en Coahuila, sino en México.

La escuela ha egresado más de 11 mil 600 alumnos, y ha  permitido la implantación de modelos educativos innovadores, que han demostrado calidad a través de los años.

“El compromiso que tenemos con la sociedad es de formar los mejores docentes de educación primaria con calidad, ya que cuentan con una formación sólida, cimentada en principios que la han dado prestigio a nivel nacional”.

Indicó que es la escuela con mayor historia, trayectoria y trascendencia en la formación docente en el Estado, por lo que se le ha otorgado el título de Benemérita, con una filosofía que le da identidad, caracterizada por la responsabilidad, el respeto y el trabajo innovador.

Dijo que muchos han sido los hechos relevantes que han marcado la historia de la BENC, pero algunos que se pueden comentar son que en 1983 por decreto del Congreso de Estado la Escuela Normal recibió el 23 de Marzo el título de Benemérita como un reconocimiento a la trascendencia y alta significación de su labor educativa. En 1994 “Año de Normalismo Coahuilense”, la institución cumplió sus primeros 100 años de existencia, siendo la primera piedra angular de la educación laica y gratuita del estado de Coahuila.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top