Home >> Coahuila,Sureste >> Causa estragos en semestre huelga de la Narro

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Tras la huelga que estalló en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro en fechas pasadas, la mayoría de los estudiantes se manifiestan severamente afectados en su ciclo escolar, pues expresan que tras restaurarse las actividades escolares, se encuentran trabajando a marchas forzadas y de manera superficial solo para cumplir con el requisito de concluir el semestre. 

Aunado a esto dicen que la pérdida de tiempo también hizo que perdieran prácticas, avances para tesis e investigaciones de campo  y que se ven con la necesidad de extender su periodo escolar hasta el mes de junio cuando a ellos se les había informado que saldrían en mayo.

Alumnos de la Facultad de la UAAAN externaron que la toma de las instalaciones afectó directamente su formación académica, sobre todo a quienes están por egresar, toda vez que las clases como las revisiones a sus trabajos no se pueden dar de la manera correcta, ya que al ser corto el semestre se les juntará la entrega de trabajos y presentación de exámenes.

 Esteban Martínez, quien cursa el octavo semestre, opinó: “A algunos no nos conviene porque estamos apurados en la entrega de trabajos  y avances de tesis y sólo nos atrasa para algunas revisiones en lo personal sí me afecta estar perdiendo el tiempo”.

 Asimismo, dijo que pese a tener contacto con los catedráticos para la entrega y revisión de tareas, es poco el tiempo y el espacio es inadecuado para esta actividad: “Necesitamos que se haga una revisión bien, no hemos hecho practicas ni investigaciones”, subrayó.

 Por su parte, Ana Salas, alumna de cuarto semestre, comentó: “Esto si afecto, ahora tendremos que salir de vacaciones en otra fecha y las clases están muy saturadas”.

 ”Yo creo que es importante que se resuelvan algunos de los puntos que tocan, como el cambio de director, algunas mejoras en las instalaciones y la auditoría, son puntos bastante importantes, pero también está la contraparte, necesitamos revisiones y entrar a clases porque el semestre es muy corto y se estarán acumulando los trabajos, no nos va a dar tiempo terminar”, externó.

Imágenes de Raymundo Bazaldua

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top