UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Con la mayoría de votos  a su favor fue nombrada este viernes Carmen Tijerina, como nueva Directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila  tras competir con Andrea Aguilar, quien no contó con las preferencias de la mayoría del alumnado y sus compañeros.

Con un padrón de más de 144 alumnos y 21 catedraticos, según el Consejo Electoral de la Facultad, Aguilar tuvo un 55%  mientras que su contraria conto con el  45% de las  personas que votaron.

Carmen Tijerina, actualmente se desempeña como catedrática de dicha facultad, dentro de su trayectoria destacan sus estudios de la Licenciatura en Lengua y Literatura Españolas, la especialidad en Teoría Educativa y Modelos Pedagógicos y la maestría en Comunicación.

Es coautora de los libros: Taller de Lectura y Redacción Módulo 1 Bachillerato de la UAC, Raíces Grecolatinas del Español, Competencia Comunicativa y La investigación sobre comunicación en Coahuila.

En su curriculum destacan sus trabajos como Maestra del área de español en el ICH nivel Bachillerato, investigadora del a Facultad de Ciencias de la Comunicación, catedrática de Observación de la Práctica Docente en la Normal Superior de Coahuila, maestra de Estrategias para el Estudio y la Comunicación, entre otras actividades dentro de las aulas.

Cabe destacar que la contrincante Andrea Aguilar, declaró antes de finalizar la contienda, estar preparada para ocupar un puesto que conlleva demasiada responsabilidad, pues considero que su acercamiento con el periodismo le brinda el respaldo aprqa dirigir a tan prestigiada institución.

Señaló  que la particiáción de los estudiantes en la actividad laboral era buena y con esto no solo se elegia el rumbo de la Facultad, sino que preparaba a los jovenes para su formación en proccimas contiendas electorales.

Explicó que el sentir de los estudiantes era bueno e indicó que una de las preocupaciones que los alumnos  tenian era la  ubicación geografica de la institución, pues se sentian excluidos de las demás facultades.