POR SUSANA PEREZ

UNIMEDIOS / SALTILLO, COAH.- Al reconocer que los CERESOS de Coahuila requieren de una renovación, el Secretario de Gobierno en Coahuila Armando Luna Canales dijo que están en busca de un financiamiento que les permita costear los altos gastos que la nueva tecnología representa para este tipo de centros.

Cereso de Piedras Negras

Cereso de Piedras Negras

“Estamos en un proceso de evaluación de toda la infraestructura penitenciaria, para conocer cuáles son las necesidades que tiene cada uno y algunas de las medidas que pudiéramos aplicar son las remodelaciones o reparaciones de algunos equipos en los centros penitenciarios”.

Luna Canales menciono que se trata de infraestructura muy cara, pues hay que invertirle a la nueva tecnología que en muchos de los casos ya es obsoleta o antigua.

“Es infraestructura muy cara, principalmente en estas épocas altamente demandante de tecnología, donde dijéramos que la obra física, es tal vez lo de menos, los sistemas remotos de control es lo que más se requiere y lo que más costo le implica a un centro de este tipo, pero por supuesto que hay proyectos siempre para mejorar este rubro”.

Dijo que la tarea del Gobierno de Coahuila es de buscar fuentes de financiamiento para que esta necesidad pueda cubrirse, no sin antes hacer un presupuesto y previo a ello un diagnostico que defina cuales son los mayormente necesitados.

“Hay infraestructura que si bien es cierto es antigua, ha recibido tratamiento en últimas fechas pero tenemos que analizarlo puntualmente en cada uno de ellos, los requerimientos, la ubicación porque algunos de ellos incluso están dentro de la mancha urbana , entonces son criterios que tenemos que ver”.

Finalizo que  hay expertos en la materia que darán su opinión en esta evaluación y en base a ellos se deberán tomar decisiones.

Publicaciones similares