UNIMEDIOS/ MATAMOROS, COAH.- La Secretaría de Salud llevó sus servicios a través del Programa Caravanas de la Salud para apoyar a los habitantes de 3 comunidades afectadas en el municipio de Matamoros, Coahuila, debido a la creciente del Río Aguanaval.

Salud, Coahuila, Regulación Sanitaria,

Salud, Coahuila, Regulación Sanitaria,

 Lauro Cortés Hernández, titular de la SS, realizó un recorrido de supervisión al albergue que al momento atiende a 120 habitantes de esta zona. “El Gobernador del estado nos ha pedido atendamos personalmente a las familias coahuilenses que este momento han sido afectadas por las lluvias” apuntó.

 Destacó que se implementó una estrategia para mantener cercanía y complementar la Red de Servicios de Salud existentes en aquella Jurisdicción Sanitaria. “Nuestros médicos y enfermeras ofrecen consultas generales, atención odontológica, entregamos medicamentos y se aplican las vacunas necesarias a la población” dijo.

 “En unidades móviles ofrecemos servicios regulares de prevención y atención, permaneceremos aquí el tiempo que sea necesario” agregó.

 “En este momento personal de la Jurisdicción Sanitaria de Torreón es quien se encuentra apoyando la brigada, de ser necesario traeremos el personal que se necesite para garantizar el bienestar de las familias” comentó.

 Trabajamos de manera interinstitucional, los tres órdenes de gobierno. “La Secretaría de Salud a nivel nacional nos apoya para poder desarrollar con éxito las Caravanas de la Salud, están la pendiente del recurso humano y material que se necesite” ahondó.

 En su recorrido el Secretario de Salud estuvo acompañado por el Subsecretario de Servicios de Salud, José Inés Escobedo, el Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Francisco Solís Galindo y el Jefe de Jurisdicción Sanitaria Torreón, César del Bosque Garza.

Publicaciones similares