Home >> Al minuto,Seguridad >> Captura Sedena al reo número 55 fugado de Piedras Negras

POR ARANTZA FLORES

UNIMEDIOS/ PIEDRAS NEGRAS, COAH.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila informa que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, al llevar a cabo recorrido de vigilancia por la ciudad de Sabinas, Coahuila,  detuvieron a Francisco Iván Rosales Martínez. Cereso

Al cotejar los datos de identificación, se verifica que Francisco Iván Rosales Martínez escapó del Centro de Reinserción Social el  17 de septiembre del 2012.

Se encontraba recluido por el delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y por delito contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana y cocaína para su venta. 

A la fecha se han recapturado 55 reos y han sido abatidos 17 en acciones contra la delincuencia; quedan  por recapturar 57 de un total de 129 reos fugados.

De acuerdo a versiones de autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado hasta el mes de agosto del total de reos fugados un 70 por ciento han sido detenidos o abatidos en algún enfrentamiento.

Cabe recordar que los reos se fugaron por la puerta principal y fueron apoyados por las mismas autoridades penitenciarias y según Procuraduría, con el apoyo de un grupo de la delincuencia organizada que opera en el norte de Coahuila.

Tras la fuga se procedió a la búsqueda en Estados como Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, ya que presuntamente los reos tenían como objetivo incorporarse a un grupo criminal para reforzar sus estrategias en todo el Estado.

De acuerdo al procurador Homero Ramos Gloria, ha señalado en entrevistas que la mayoría cayeron en fuego cruzado con agentes tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, Secretaría de Marina y Armada de México ( SEMAR ), además de los cuerpos estatales de seguridad como los son el Grupo Armas y Tácticas Especiales (GATES).

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top