Home >> Coahuila,NACIONALES >> Captan a jefe de la policía en Querétaro usando una patrulla para ir al súper
Captan a jefe de la policía en Querétaro usando una patrulla para ir al súper

Tras la crítica de una usuaria en Facebook, el funcionario Rolando Hidalgo Eddy amenazó con dejar su cargo y dijo que con ello la criminalidad podría aumentar en el municipio.

Con información de Agencias

Una usuaria de Facebook publicó una fotografía en la que se observa al secretario de seguridad del municipio de Querétaro, Rolando Hidalgo Eddy, utilizando una patrulla para guardar sus compras, y el funcionario respondió con la amenaza de dejar su puesto e ir a un lugar donde en verdad lo valoren.

“¿No se supone que las patrullas y los oficiales de la SSPM son para salvaguardar a la ciudadanía?”, cuestionó la usuaria de Facebook respecto a las compras del secretario, un general en retiro.

“Porque si estoy equivocada, mándeme un par de ellos para que me ayuden a cargar mis bolsas del súper por favor! Yo también necesito ayuda de ese tipo”, agregó en referencia a que en la imagen se observa a un policía ayudando a colocar las bolsas en la patrulla.

En respuesta a esas críticas, también en Facebook, Hidalgo Eddy expresó que ha servido 50 años a la ciudadanía, y que trabaja 24 horas al día en favor de los ciudadanos.

Mencionó que la fotografía corresponde a hechos ocurridos un domingo, al concluir sus labores policiacas, y que él mismo está acomodando las compras que hizo.

“Yo no traigo vehículo blindado ni escoltas ni vehículo especial, yo soy como usted una persona sencilla sin aspavientos ni me gusta llamar la atención pero como le digo pronto será diferente para ustedes”, apuntó.

Después expresó que no volvería a ocurrir algo similar, y amenazó con dejar su cargo, lo que según dijo podría aumentar la criminalidad, con robos, asesinatos y secuestros en el municipio.

“Pronto me iré a donde si valoran el trabajo incansable que se da a los habitantes de esta ciudad, su tranquilidad en escuelas, casas, vialidades, comercios”, publicó.

El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Francisco De Silva Ruiz, dijo que Hidalgo Eddy puede disponer de la patrulla las 24 horas, ya que puede presentarse una emergencia, por lo que no habría incurrido en una falta.

Sin embargo, también mencionó que nadie es indispensable en el servicio público.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top