Home >> Coahuila,Sureste >> Capacitan a funcionarios para dar trato digno a personas con discapacidad
Capacitan a funcionarios para dar trato digno a personas con discapacidad

POR ALMA DE LA ROSA FLORES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Un primer bloque de 100 servidores públicos municipales comenzaron una capacitación para no ser una barrera social hacia las personas discapacitadas que acuden a realizar trámites o buscar un servicio en el Ayuntamiento de Saltillo.Atencion adecuada a personas con discapacidad

La presidenta del DIF municipal, Lourdes Naranjo de López, dijo que con esta capacitación se busca que los burócratas municipales dignifiquen el trato y servicios hacia las personas con alguna discapacidad.

Al respecto, el Director del organismos municipal, Iván Guerra, informó que la administración será apoyada con personal de la Dirección de Inclusión de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como del Centro de Rehabilitación y Educación Especial.

“Prepararnos para atender a las personas con discapacidad de una forma incluyente y profesional. En Saltillo hay 45 mil personas con discapacidad y, para brindarles un mejor servicio, es importante que estas personas sean tratadas de las mejor manera”, dijo Naranjo de López.

Carlos Valdez Gómez, Director de Inclusión de la CEDH en Coahuila dijo que hay que sensibilizar a quienes están en las ventanillas otorgando un servicio a la comunidad de cómo brindar un buen trato.

“Nos interesa mucho que las autoridades se involucren como se están involucrando las de  Saltillo para que las personas con discapacidad tengan un mejor trato y los funcionarios sepan como tratar a las personas con discapacidad en cuanto lleguen (a las ventanillas) para que la comunicación fluyan y los apoyos puedan brindarse”, señaló.

Por su parte, la conferencista Rosario Castro Sifuentes habló de que tanto sociedad y autoridad deben vincularse para romper esto, encaminado a dar un trato con calidad al usuario con discapacidad.

“El mundo jamás se va a adaptar a las personas que viven con discapacidad, sino que ellas se van a adaptar al mundo y en la medida de esto, una sociedad incluyente es aquella que tiene menos barreras sociales, arquitectónicas, menos prejuicios para atenderlos”, mencionó.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top